• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Presumiendo de olímpicos

Un total de ocho representantes tendrá Valencia Basket en los Juegos de Tokyo. Cinco mujeres y tres hombres

Los olímpicos de Valencia Basket

Los olímpicos de Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

No habrá muchos clubes que puedan decir lo mismo. En un día tan señalado como el de la inauguración de unos Juegos Olímpicos, Valencia Basket presume de sus ocho representantes sumando los aportados por el primer equipo femenino y el masculino. Una cifra nada desdeñable.

Cinco con España (Laura Gil, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Raquel Carrera y el reciente fichaje de Víctor Claver), dos con Eslovenia (Klemen Prepelic y Mike Tobey) y la australiana Becc Allen completan esa extensa lista de 'taronges' en la capital de Japón.

Convocatoria del equipo femenino de España para los JJOO

Convocatoria del equipo femenino de España para los JJOO


Las chicas de Valencia Basket son mayoría en la selección española femenina de Lucas Mondelo. Ya lo fueron en el Eurobasket que tuvo València como epicentro y lo vuelven a ser ahora. No hay ningún club que aporte más jugadoras a 'La Familia'. Su primer partido en Japón será el 26 de julio a las 03:00 horas de la madrugada frente a Corea del Sur.

Víctor Claver, el único taronja con España

Víctor Claver, el único taronja con España


Y en cuanto a los chicos, apunto estuvieron de ser dos, pero en el último corte de Sergio Scariolo se cayó Xabi López-Arostegi, delegido mejor alero ACB 2020-21 y que ha dejado el Joventut de Badalona para enrolarse en las filas de Valencia Basket. Así que el hijo pródigo, Víctor Claver, se encargará se seguir haciendo historia después de haber conseguido, nada más y nada menos, que la plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012 y el bronce en los de Río de Janeiro 2016 con la selección española. Sólo le falta el oro.

Doncic y Prepelic, con Eslovenia

Doncic y Prepelic, con Eslovenia


Y curiosa la pareja formada por Prepelic y Tobey que acompañarán a la super estrella NBA, Luka Doncic, con Eslovenia. De hecho habrá duelo con España el próximo 1 de agosto a las 10:20 de la mañana.

Rebecca Allen se estrenarácon Australia en Tokyo el 27 de julio a las 10:20 horas frente a Bélgica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar