RUNNING

Presentado el nuevo circuito del Medio Maratón

Justo dentro de un mes será el pistoletazo de salida con salida y llegada en la Avinguda dels Tarongers

Recorrido del Medio Maratón 2021

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 24 de octubre miles de corredores volverán a tomar las calles de València para disfrutar de la 30ª edición del Medio Maratón de la ciudad y ya se conoce cuál será el itinerario que se ha pretendido que cuente con zonas más amplias y seguras.

De hecho el nuevo recorrido de 21.097,5 metros tendrá salida y meta en la Avenida dels Tarongers, junto a los campus de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, con hasta cuatro carriles tanto en la vía de salida para los primeros metros como en la recta de meta.

Los corredores solo encontrarán dos giros en los primeros ocho kilómetros, pasando por Serrería, el Paseo de la Alameda, la avenida de Francia o la Gran Vía Fernando el Católico, y yendo en paralelo al Jardí del Túria desde el kilómetro 4 hasta el 8 y del 14 al 16,5 aproximadamente. Además, recorre lugares emblemáticos de Valencia Ciudad del Running como el barrio del Cabanyal, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Palau de la Música, la Porta de la Mar, la Estación del Norte o el Museo de Bellas Artes.

El paso por Tarongers

El paso por Tarongers

El recorrido ha sido pensado para ser tan rápido o incluso más que los anteriores. Por ello, la altimetría es otro de los detalles importantes: sólo habrá 14 metros de diferencia entre el punto más elevado del circuito (17m) y el menos elevado (3).

"Estamos seguros de que los corredores, tanto los élite como los populares van a poder volar y conseguir grandes marcas aquí, que por algo es Valencia Ciudad del Running y ya hemos vivido varios récords del mundo en nuestras calles”, afirma Blanca Iribas, de la SD Correcaminos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking