• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La Premier acecha a Mamardashvili

Sus agentes estuvieron ayer en Londres reunidos con el Chelsea que es ahora el mejor colocado. Manchester United y Tottenham también se han interesado. Cláusula de 100 millones.

La trayectoria del meta está llamando la atención de los grandes clubes europeos

La trayectoria del meta está llamando la atención de los grandes clubes europeos

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Es un secreto a voces que el ascenso meteórico de Giorgi Mamardashvili en la portería del Valencia CF no está pasando desapercibida para los grandes clubes europeos dispuestos a pescar en rio revuelto. La necesidad de venta del club, se junta con el deseo de fichar un portero con veintidós años que da puntos y que se ha confirmado como uno de los mejores porteros de LaLiga.

Y en la Premier su escaparate es gigante y ya se han puesto en marcha varios clubes. Ayer, el medio georgiano, Geo Team, situaba a los representantes del guardameta en Londres. En Deportes COPE Valencia hemos podido confirmar la noticia y que, en concreto, sus agentes estuvieron reunidos con el Chelsea y luego presenciaron desde el palco el partido entre el equipo londinense y el Liverpool. Los Blues están muy interesados en el meta valencianista y están dispuestos a afrontar su fichaje en cuanto se abra el mercado estival. Toma así la delantera a otros clubes de la liga inglesa que también han preguntado de manera formal a su agencia de representación. Tottenham y Manchester United se han reunido con el entorno del portero para saber las condiciones de salida del Valencia.

Renovó en septiembre hasta junio de 2027

Renovó en septiembre hasta junio de 2027


Mamardashvili renovó el pasado mes de septiembre hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Hay que recordar que llegó al equipo valencianista para el filial, pero la lesión de Cillessen y Jaume le hicieron debutar y, desde entonces, su trayectoria ha sido imparable hasta convertirse en indiscutible. El club ejerció la opción de compra de 850.000 euros anticipándose a cualquier movimiento viendo su consolidación en el equipo.

Ahora, con el equipo merodeando las posiciones de descenso y afrontando un verano en el que de nuevo tendrá obligación de vender, el Valencia CF se ve obligado a negociar una posible salida del meta georgiano. En este sentido, también hemos podido confirmar en COPE que, nadie, a día de hoy, se ha dirigido al club para trasladar cualquier interés u oferta por su guardameta.

Indiscutible en la portería valencianista

Indiscutible en la portería valencianista


En los últimos días del pasado mercado de verano, sus agentes recibieron la llamada del Ajax de Amsterdam que tanteo, incluso, la posibilidad de pagar su cláusula de entonces que era de 25 millones de euros. Al final esa opción se desvaneció y el club se precipitó a renovar al portero para evitar más tentaciones. El Tottenham ha estado en Mestalla viendo al futbolista y lleva tiempo siguiendo sus evoluciones. El United también se reunió con sus representantes hace unos meses, pero a día de hoy, el club más cercano a la posibilidad de hacerse con los servicios del georgiano, es el Chelsea que espera cerrar en las próximas horas a Luis Enrique como nuevo técnico tras la destitución de Potter.

Giorgi ha jugado 27 partidos y ha encajado 32 goles. Indiscutible en Liga y Copa para Gattuso, Voro y ahora con Rubén Baraja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar