• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Piccini: titular 27 meses después

El 24 de agosto de 2019, curiosamente también en Vigo, disputó su anterior partido desde el inicio, antes de pasar por un calvario de lesiones

Piccini, en el calentamiento en Balaídos

Piccini, en el calentamiento en Balaídos

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La carrera futbolística de Cristiano Piccini estará marcada por la ciudad de Vigo y por el estadio de Balaídos. Allí ha vivido dos momentos antagónicos vistiendo la camiseta del Valencia CF. El 24 de agosto de 2019, aún con Marcelino García Toral en el banquillo che, salió de inicio en la segunda jornada del campeonato y fue sustituido en el minuto 67 por Ferran Torres, en un choque que su equipo acabó perdiendo por 1-0.

Imposible imaginar que cuatro días después, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna, se iba a fracturar la rótula del miembro inferior derecho que le iba a obligar a pasar hasta dos veces por el quirófano y a dejarle prácticamente en el dique seco durante dos años.

El italiano se saluda con Maxi

El italiano se saluda con Maxi


Esa temporada se la pasó en blanco. A la siguiente, la 2020-21, se marchó cedido a la Atalanta de Bergamo donde apenas disputó 62 minutos. Tal es así que en enero de este año se deshizo el préstamo y regresó a València. En el tramo final de la campaña pasada dispuso de 66 minutos de juego en tres partidos, saliendo desde el banquillo.

Y no tenía pinta de que la cosa fuera a cambiar radicalmente esta temporada que es su última con contrato con la entidad de Mestalla que pagó diez millones de euros al Sporting de Portugal en 2018. Las diez primeras jornadas del campeonato las combinó entre lesiones y ausencias de las convocatorias de José Bordalás. Saltó al césped de Mestalla en los instantes finales del derbi contra el Villarreal, casi medio año después y jugó el último cuarto de hora en el partido del pasado jueves en Utrillas.

El hecho de que no dispusiera de más tiempo en Copa hacía presagiar que Piccini no sería el reemplazo del sancionado Foulquier y el lesionado Thierry en el lateral derecho. Pero en Balaídos saltó la sorpresa. Bordalás apostó por el italiano que pudo cerrar un círculo especial para él: volver a ser titular, allá donde dejó de serlo. Y lo hizo más de 27 meses después. Y además con triunfo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar