• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Un partido con tantísimo en juego

No es sólo el pase a los octavos de la Champions, si no también un ingreso que puede llegar a los 12,2 millones de euros.

Rodrigo se lamenta ante la defensa del Ajax

Rodrigo se lamenta ante la defensa del Ajax

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Es mucho más que un simple partido de fútbol. Hay, por supuesto, componentes deportivos, pero también entran en liza elementos que tienen que ver con el prestigio, con la grandeza, con la confianza y con la caja, los ingresos multimillonarios.

El Valencia CF se juega todo eso en 90 minutos (martes, 21 horas) en el emblemático Johan Cruyff Arena de Amsterdam ante uno de los equipos que mejor fútbol practica en todo el continente, tal y como lo viene haciendo desde tiempo inmemoriales.

Valencia CF y Ajax se volverán a ver las caras

Valencia CF y Ajax se volverán a ver las carasFoto: AS

Ganar allí significará lograr el pase para los octavos de final de la Champions League por séptima vez en los cien años de historia con los que cuenta la entidad de Mestalla y siete años después de la última vez, en la 2012-13 cuando el PSG puso fin al sueño che de la mano de Unai Emery.

Pasar ganando le reportaría al Valencia CF un ingreso adicional de 12,2 millones de euros

Cualquier otro resultado al triunfo, complica las cosas y mete en la ecuación el resultado de Londres donde juegan Chelsea y Lille. El empate de los de Celades en Holanda obligaría a que los ingleses no ganaran ante un rival ya eliminado; mientras que una derrota en Amsterdam implicaría que el equipo de Frank Lampard tuviera que caer en su propio feudo frente a los franceses.

Es decir, el Valencia tiene en su mano el pase a las eliminatorias, pero no será fácil.

En lo económico pasar ganando equivaldría a un ingreso de 12,2 millones de euros adicionales a lo ya percibido de UEFA. 2,7 millones por el triunfo y 9,5 por superar la fase de grupos.

El árbitro será el francés Clement Turpin que ha dirigido dos partidos al Valencia CF con un triunfo (frente al Ludogorets) y una derrota (contra el Arsenal el curso pasado).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar