COPA DE FRANCIA
Otro valenciano en una final de Copa
Pedro Chirivella, críado futbolísticamente en Paterna, jugará con el Nantes la final de Copa francesa tras eliminar al Mónaco

Chirivella, con el Nantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No sólo Gayà, Soler, Lato, Jaume o Guillamón estarán presentes en una final de Copa porque desde ayer otro valenciano, de Rocafort, disputará la del país vecino. Será dos semanas más tarde que la española, pero es seguro que en el Estadio de Saint Denis habrá representación de la 'terreta' con la figura de Pedro Chirivella que, a sus 24 años, ha conseguido la estabilidad después de haber estado siete años de aquí para allá, sin destino fijo.
Este mediocentro diestro y talentoso dio sus primeros pasos como futbolista en la Ciudad Deportiva de Paterna y, desde pronto, apuntó lejos. Tanto es así, que en el verano de 2013, con Amadeo Salvo recién proclamado como nuevo presidente del Valencia CF, y con sólo 16 añitos, decidió hacer las maletas para marcharse a la aventura de Liverpool. Debutó en Anfield de la mano de Brendan Rodgers dos temporadas más tarde y también jugó intermitentemente con Jurgen Klopp.

En su etapa en el Liverpool
Pero a partir del verano de 2016 fue enlazando cesiones (Go Ahead Eagles y Willem II en los Países Bajos y Extremadura en España) hasta quedar desvinculado de la tierra de The Beatles en 2020 y comprometerse con el Nantes francés.
A partir de entonces la cosa cambió radicalmente. Allí, en año y medio ha disputado 63 partidos (57 de ellos como titular). Vamos, que lo ha jugado todo. Amigo íntimo de Carlos Soler, él se define como "un mediocentro español de fábrica", tal y como explicaba en el diario Superdeporte.

Chirivella se crio en Paterna
Tiene contrato por una temporada más con el Nantes, no descarta la posibilidad de regresar a casa: "en algún momento me gustaría volver a mi país. Todo el mundo lo tiene claro", pero mientras tanto, asombra en Francia y, de momento, se ha asegurado una plaza en la finalísima del 8 de mayo contra el Niza. Todo eso ya nadie se lo quita.