• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La oposición a Lim no descarta ninguna vía

Según 'De Torino a Mestalla' existe riesgo de desaparición para el Valencia CF y se han incumplido todas las promesas que hizo Meriton en 2014

Juan Martín Queralt, presidente de De Torino a Mestalla

Juan Martín Queralt, presidente de 'De Torino a Mestalla'

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

No cejan en su empeño. Desde la plataforma 'De Torino a Mestalla' se trata de llevar su altavoz a todos los rincones del valencianismo para que se confíe en que es posible otro Valencia CF, otra manera de gestionar este club centenario al que Meriton y Lim, Lim y Meriton han llevado a la desafección, por no decir a su ruina.

El presidente de la denominada oposición, Juan Martín Queralt, muestra su estoicismo allá donde va. El Ateneo Mercantil de València ha sido su último destino. Tras desgranar los múltiples incumplimientos llevados a cabo por los hombres de Peter Lim desde que se hicieron cargo del club: "se comprometieron a reducir la deuda que era de 330 millones y ahora es de 500 (...) a lograr el equilibrio patrimonial y financiero del club (...) a acabar el estadio (...) a potenciar la Fundación...", expuso la cruda realidad de la entidad de Mestalla sin rehuir el riesgo real de desaparición por el que se pasa: "entre junio y diciembre de este año el Valencia CF ha de hacer frente a 127 millones de euros y a otros 54 que se le han de devolver a Lim".

Audio


¿Y a partir de ahora qué? ¿cuáles son los siguientes pasos que se pretende dar? se le preguntó a Martín Queralt. "Todas las vías están abiertas, incluida la penal que siempre está ahí". E incidiendo en lo que explicó en Deportes COPE Valencia la semana pasada: "no soy muy partidario del concurso de acreedores. El daño reputacional sería enorme, aunque el concurso será mejor que la disolución de la sociedad".

También se pronunció el vicepresidente de 'De Torino a Mestalla', José Rafael García Fuster. Lo hizo ante los micrófonos de Los Lunes al VAR en COPE: "de las autoridades sólo tenemos buenas palabras. No se puede otorgar más confianza a quien no la merece. Este señor ha agotado su credibilidad. La vía jurídica es la más efectiva para que estos señores se vayan por donde vinieron".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar