• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Oportunidad para Jorge Sáenz en Portugal

Tras dos temporadas de calvario futbolístico, el central tratará de encontrar la regularidad perdida de la mano del Marítimo

Sáenz durante un entrenamiento con el Valencia

Sáenz durante un entrenamiento con el Valencia

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Más movimientos en la rampa de salida. El Valencia CF y el Club Sport Marítimo portugués han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jorge Sáenz hasta el 30 de junio de 2022. Pese a haber contado con algunos minutos esta pretemporada, el central tinerfeño no entraba en los planes de Bordalás y llevaba varios días alejado de la disciplina blanquinegra.

Consagrado como uno de los defensores con mayor potencial de Segunda División, Sáenz firmó por el Valencia en febrero de 2019 procedente del CD Tenerife, a cambio de dos millones de euros por el 50% de sus derechos. En las islas seguiría jugando hasta final de temporada, momento en el que puso rumbo a la capital del Túria para afrontar su primer gran reto en la élite del fútbol español. Desde entonces, todo fue cuesta abajo.

Sin haber tan siquiera debutado, recaló de inmediato en el Celta de Vigo en calidad de cedido para las siguientes dos temporadas como parte de la operación para cerrar el fichaje de Maxi Gómez. Lo que parecía una oportunidad ideal para ganar experiencia dejó un pobre bagaje de nueve partidos disputados entre Liga y Copa del Rey en su primer curso como celeste. En el segundo no disputaría ni un solo minuto e incluso fue apartado de los entrenamientos del equipo, conflicto que acabó en manos de la AFE.

Jorge Sáenz jugó su último partido de competición el 11 de julio de 2020 y, casi tres años después de su fichaje, sigue sin debutar con la camiseta del Valencia en partido oficial. Su situación, sin embargo, no parecía destinada a cambiar en las próximas semanas y, de hecho, ya estuvo ausente en la última expedición al Pinatar Arena. Ahora, a sus 24 años y con contrato hasta 2024, marcha a la primera división portuguesa de la mano del Marítimo, que viene de salvar la categoría in extremis. El club de Mestalla le desea la mejor de las suertes y deberá decidir qué hacer con el futbolista cuando regrese la próxima temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar