CHAMPIONS LEAGUE
Muy difícil, pero no imposible
El Valencia necesita ganar, al menos, por 3-0 a la Atalanta en Mestalla el 10 de marzo para acceder a cuartos. Lo ha hecho tres veces en eliminatorias.

El Valencia CF lo tiene muy cuesta arriba en la Champions
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es misión casi imposible, pero quedan 90 minutos por jugarse y si los valencianistas se cogen al clavo ardiendo de los antecedentes, albergarán un mínimo de esperanzas para no decirle adiós a la Champions League al poco de empezar el mes de marzo.
El Valencia CF, a lo largo de su historia, ha sido capaz de levantar tres eliminatorias en circunstancias parecidas a estas tanto en la Copa como en competición europea. La primera vez fue en 1950 cuando tras caer en Santander por 3-0, en Mestalla se le endosaron seis goles a los cántabros para seguir adelante. Casi 30 años después, en 1979 y otra vez en la Copa, un resultado idéntico al de anoche en el Camp Nou dio paso a un contundente 4-0 que permitió que el Valencia CF dejara al Barça en la cuneta.
Y mucho más reciente fue la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League en 2014. Después de un desastroso 3-0 en Basilea, ante un campo clausurado, los futbolistas del Valencia CF se hicieron fuertes para forzar la prórroga y acabar haciéndole una manita a los suizos con hat trick de Paco Alcácer. Así lo vivimos en Tiempo de Juego.
Ahora toca volver a soñar con algo parecido, a pesar de que el nivel del rival no es el mismo. El martes 10 de marzo, en Mestalla es la cita. Desde hoy y hasta entonces hay tiempo más que suficiente para levantar esos ánimos que ahora están en el subterráneo.