• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

“Morales era un jugador que no se podía escapar”

Juan Luis Mora, de la secretaría técnica del Levante UD, descubrió a Morales en el Fuenlabrada en 2011. “Tenía desborde, era humilde…”, ha recordado en COPE

Audio

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El partido del sábado en Copa del Rey será especial para José Luis Morales. Se enfrenta a su Fuenlabrada, equipo en el que jugó en Tercera División en la temporada 2010-11. Juan Luis Mora, exportero del Levante UD o Valencia CF, entre otros equipos, era uno de los miembros de la secretaría técnica ya entonces y descubrió casi por casualidad a José Luis Morales. “Iba a ver una posición en particular (un central) y me fijé en lo que hoy en día es José Luis Morales. Era un chaval con poco nombre, que jugaba en la Tercera madrileña, pero tenía unas cualidades que bajo mi punta de vista podría ser beneficioso para el filial y con proyección posterior para el primer equipo”, ha contado en Deportes COPE Valencia.

Morales, junto al portero en la fila superior, en el Fuenlabrada en la temporada 10-11

Morales, junto al portero en la fila superior, en el Fuenlabrada en la temporada 10-11

Después de ver en directo a Morales, que entonces tenía 24 años, el informe de Mora fue definitivo: “Fui a verle jugando en casa y fuera, al final hice un informe, hablé e indagué y creo que era un jugador que no se podía escapar, pero ya con esa proyección probable para el primer equipo”.

El actual ‘scout’ del Levante UD ha recordado cómo se informó para cerrar su contratación. “Hay que ver todas las cualidades y características para fichar a un jugador. Siempre he intentado informarme de lo máximo posible del jugador y en este caso la duda surgió porque Morales vino con 24 años y no era sub-23 para el equipo filial. Manolo Salvador ya estaba en la dirección deportiva y el entrenador del filial era José Gómez. Le dije a José: “Este jugador tiene que venir, por sus cualidades”.

Morales celebra un gol con el Levante UD

Morales celebra un gol con el Levante UD

Mora ha descrito todo lo que le llamó la atención del actual capitán del Levante UD. “Morales tenía desborde, habilidad en carrera y conducción y llegaba a la línea de fondo y no era egoísta, asistía. Morales se ha convertido en lo que se ha convertido yo me alegro mucho, porque cuando yo le conozco le veo que es un jugador humilde, con hambre y eso es de valorar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar