• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

Maxi Gómez se encaró con Celades y fue apartado

El delantero uruguayo tuvo un enfrentamiento con su entrenador tras el partido en Mestalla. El técnico lo apartó pero dejó el castigo en una fuerte sanción económica.

Maxi celebra un gol

Maxi celebra un gol

Hugo Ballester / Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:58

Ipurúa y su tradición futbolera piden juego directo a gritos. Pelea aérea, segunda jugada, balón dividido, disputa. Uno sabe que, cuando juega allí, la intensidad se lleva al extremo y la exigencia física es máxima. Por eso, fueron muchos los valencianistas que, al conocer la alineación, echaron en falta a Maxi. Las características del choque reclamaban su presencia entre los elegidos. Más si cabe cuando el delantero uruguayo había sido titular en los tres compromisos anteriores. Pero no fue así. Maxi fue suplente. Para sorpresa de muchos.

La razón, según ha podido saber la Cadena COPE esta semana, ha sido la siguiente. Sucedió el domingo pasado. Al término del partido frente al CA Osasuna en Mestalla, Maxi Gómez protagonizó un enfrentamiento con Albert Celades. En las entrañas del estadio, en privado, sin apenas testigos. Lo que allí sucedió solo lo saben los protagonistas, pero fue tal la tensión del momento vivido, que el técnico del Valencia CF tomó la decisión al día siguiente de apartar de la disciplina del grupo al delantero uruguayo. Escondido el asunto en una sesión de recuperación para los titulares, lo cierto es que Maxi Gómez no compartió espacio ese día junto a sus compañeros. Celades estaba muy molesto y ofendido por la reacción del ariete charrúa y así se lo hizo saber al grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Algunos jugadores como Ferran Torres, salieron en defensa de su compañero y amigo, pero Celades era muy consciente del suceso vivido.

Imagen de la cuenta de Instagram de Ferran Torres

Imagen de la cuenta de Instagram de Ferran Torres

Al día siguiente, de nuevo en la Ciudad Deportiva, se produjo la reunión. Primero con el entrenador que, tras meditarlo mucho, decidió gestionar el conflicto de la siguiente manera. Le dijo a los capitanes que por el bien del equipo y del club, prefería recuperar a Maxi Gómez para la causa. Pero que tendrían que ser ellos, los capitanes, los que hicieran ver a Maxi que se había equivocado. El castigo quedaría en una fuerte sanción económica pero el atacante uruguayo volvería inmediatamente a la disciplina del equipo. Y así lo hicieron. Parejo, Gayà, Rodrigo, Kondogbia y Jaume Doménech se reunieron con Maxi Gómez en el vestuario de la Ciudad Deportiva para comunicárselo. Ese fue el motivo por el cual salieron más tarde. También salió rezagado Maxi respecto al resto, pero lo camuflaron junto a varios jugadores del filial, a los que hicieron salir con él.

Posteriormente en redes sociales, Ferran Torres no desaprovechó la ocasión para mostrarle su apoyo públicamente al uruguayo, con un mensaje en Instagram al que Maxi respondió por Twitter.

En el vestuario hay varios grupos bien distinguidos. No es nuevo. Ya lo contamos. El clan francés tiene su importancia desde los tiempos de Marcelino. Kondogbia, Gameiro, Diakhaby, Mangala y Coquelin. En su caso, el problema esta semana fue por Diakhaby. El comentario de Pichi Alonso sentó muy mal y por eso Kondogbia acusó de ‘traidor’ a alguien sin dar nombres. El club, por su parte, protegió desde el primer minuto al central francés. Llamadas por parte del director deportivo al jugador, conversación con su agente y hasta un tweet en redes sociales para pedir respeto.

Bajan las aguas revueltas en el Valencia CF. El desgaste que se produjo el pasado verano, a raíz de la destitución de Marcelino García Toral y la salida de Mateu Alemany, no solo dinamitó el proyecto deportivo del club. Aquella explosión agrietó los cimientos de un vestuario que en las últimas dos temporadas había conseguido tener una unión como hacía mucho tiempo que no se vivía en la entidad che. Con grupos bien distinguidos entre sí, pero predicando con el ejemplo por el bien común. Pero la temporada se está haciendo larga y una serie de acontecimientos negativos para la plantilla han hecho que, acompañados por la inestabilidad deportiva y social, esas grietas sean más visibles. El caso Garay, la negociación para la reducción salarial, la renovación de Ferran, el asunto Diakhaby y, por último, el caso Maxi.

El Valencia CF sabe lo mucho que se juega a todos los niveles de aquí a final de temporada y por eso trata por todos los medios de amortiguar los golpes con el fin de llegar a buen puerto. Pero lo cierto es, que la tensión, se masca en el ambiente…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar