• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Marcelino: “Ahora se dice que la plantilla era nociva: es absolutamente falso”

El entrenador asturiano analiza en El Partidazo de COPE el vestuario que se encontró y defiende a sus jugadores ante las acusaciones de Murthy

La plantilla celebra la Copa

La plantilla celebra la Copa

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Ustedes hicieron un Valencia CF ganador

“Los hechos y los números demuestran que, desde la llegada de Mateu, el equipo tuvo una transformación deportiva y económica grande. Se consiguió el primer año Champions, que no era un objetivo pero sí una ilusión. En la segunda temporada Champions, semifinal de la Europa League, ganas la Copa al Barça, sumas 38 puntos en la segunda vuelta. Juegas 61 partidos, algo solo superado en Europa ese año por el Chelsea y, ¿a qué aspirábamos? Pues a seguir creciendo. El equipo que habíamos hecho nos parecía muy bueno. Con un ambiente extraordinario, una involucración máxima. Por eso, cuando yo escucho que la plantilla del Valencia era conflictiva, o quien dice eso, no dice la verdad. Eran unos tíos ambiciosos, ganadores, compañeros, con una relación increíble. Siempre nos respetaron”.

Marcelino con la Copa del Rey

Marcelino con la Copa del Rey

También ha dicho que la plantilla era tóxica

“Ahora se dice que la plantilla era nociva o que creaba mal ambiente y que por eso se tomó la decisión de modificarla. Eso, desde mi punto de vista, es absolutamente falso. Yo conviví con esos futbolistas y, desde el año 2003 que estoy entrenando como profesional, pude tener otras dos plantillas con un nivel personal tan bueno como este”.

Entrevista en la que Murthy habló de toxicidad

¿Tuvo algún problema con Ferran?

“No, el tiempo que tuvimos a Ferran era un chico ambicioso, quería jugar, como seguirá siendo porque es parte de su capacidad. Es un valor que añade a su talento. Era respetuoso con sus compañeros y con nosotros. No tengo ninguna queja. Muy joven, con unas grandísimas condiciones y que hoy demuestra lo que es”.

Marcelino con Juanma Castaño

Marcelino con Juanma Castaño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar