• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Ma-ta-gi-gan-tes

El Levante UD de Paco López hace historia al doblegar al Real Madrid y Barcelona en la misma Liga

Paco López, en el túnel del Ciutat de València

Paco López, en el túnel del Ciutat de ValènciaLEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El técnico Paco López ya pertenece a la historia del Levante UD al convertirse en el entrenador del club con más triunfos en Primera División y lograrlo a lo grande, con una brillante victoria ante el Real Madrid por 1-0 que le confirma como uno de los "matagigantes" de la Liga.

Un gol por la escuadra de José Luis Morales ya en el cuarto de hora final del partido daba la razón a la apuesta hecha en la formación inicial por Paco López, que había devuelto a la titularidad al extremo madrileño en una alineación con tres delanteros y únicamente un centrocampista defensivo.

Si por algo se ha caracterizado el técnico valenciano, nacido en Silla hace 52 años, desde su llegada a la elite en marzo de 2018 es por su estilo valiente, combinativo y vertical.

Gracias a todo ello, Paco López ha logrado derrotar a los dos grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, por partida doble y en menos de dos años.

La épica victoria del sábado en el Ciutat de València ante el Real Madrid es la segunda en la historia del club como local ante el conjunto madrileño tras la conseguida en 2011 con un gol del marfileño Arouna Koné.

 


 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

También lo es para Paco López, que ya su anterior triunfo ante el real madrid no lo pudo compartir con su afición, pues se produjo al conquistar el Santiago Bernabéu el 21 de octubre de 2018 (1-2).

Si para un recién llegado a la elite es complicado vencer dos veces al Real Madrid en menos de dos años, a este hito hay que añadir los dos triunfos logrados por Paco López ante el Barcelona, ambos en el Ciutat de València.

El más reciente fue el logrado en noviembre del año pasado, cuando el equipo se impuso por 3-1 al Barcelona en casa con remontada incluida.

Con anterioridad, Paco López ya había amargado al Barcelona cuando apenas hacía dos meses que había debutado en Primera División.

En la penúltima jornada de la Liga 2017-18 le arrebató al club catalán su condición de invicto en la Liga con un triunfo apoteósico por 5-4, que le sirvió de carta de presentación en el panorama futbolístico de alto nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar