COPE

LEVANTE UD

El Levante UD, obligado a vender por 13M

El club de Orriols destina esa cifra a la venta de jugadores en su presupuesto del curso 20-21

Bardhi y Campaña, rodeados de otros jugadores del Levante UD

Bardhi y Campaña, rodeados de otros jugadores del Levante UDEUROPA PRESS

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Levante UD no es ajeno a la crisis del COVID ni a la tensa situación de su límite salarial. De este modo, y según ha podido confirmar DEPORTES COPE VALENCIA, el club granota ha previsto para el ejercicio 20-21 la venta de futbolistas por valor de 13 millones de euros. La cifra es, sin embargo, unos cuatro millones menor que la del pasado ejercicio, pero ahora sí que es probable que afecte a uno de sus mejores jugadores.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha manifestado en más de una ocasión que el gran esfuerzo económico de los últimos dos veranos ha sido mantener en la plantilla a los Bardhi, Campaña, Aitor y compañía. La venta de cualquiera de ellos hubiera arreglado de un plumazo la situación económica, pero, al mismo tiempo, hubiese debilitado deportivamente al equipo.

Los 13 millones en jugadores que tiene previsto vender el club granota servirán para cuadrar las cuentas el próximo mes de junio. LaLiga ha sido algo más flexible en estos tiempos de coronavirus pero se mantiene firme en el férreo control financiero a los clubes de Primera y Segunda división. El Levante UD, además, presupuestó para el cierre económico del 19-20 un beneficio neto de 698.000 euros, aunque el club debe confirmar si la desviación es mayor.

Aitor Fernández, en un partido con el Levante UD

Aitor Fernández, en un partido con el Levante UDEUROPA PRESS

El Levante UD ya tuvo la obligación de vender por unos 17 millones de euros en el pasado ejercicio. Las ventas de Erick Cabaco al Getafe (7,850.000 euros, de los que el 30 por ciento pertenecen al Nacional de Uruguay) y de Moses Simon al Nantes (5 millones) permitieron al club acercarse con lo estipulado. Porque ya había computado la venta de Rubén García a Osasuna (3,5 millones si el club navarro está en Primera división hasta junio de 2021) así como algunos 'pellizcos' en los traspasos de Chema Rodríguez, Esteban Saveljich, Oier Olazábal y Sanjin Prcic.

Hay que recordar que el club presidido por Catalán anunció, tal y como desveló COPE VALENCIA, el acuerdo con la compañía 'Benjamin de Rothschild Infrastructure Debt Generation' para obtener una financiación de 60 millones de euros, con una amortización de doce años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar