• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

60 kilos para el estadio y la nueva ciudad deportiva

El Levante UD confirma el acuerdo para la financiación anunciado por COPE el pasado 22 de julio

El Ciutat de València, en la primera fase de la remodelación

El Ciutat de València, en la primera fase de la remodelaciónLEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, quería anunciar el acuerdo la primera semana de agosto y ha cumplido con su voluntad. El club de Orriols ha hecho oficial el acuerdo con Edmond de Rothschild Asset Management para obtener una financiación de 60 millones de euros.

Deportes COPE VALENCIA informó el pasado 22 de julio de que el acuerdo estaba cerrado y que sólo faltaba la rúbrica. Con esta operación, el Levante UD afronta ahora la remodelación del Ciutat de València, cuya primera fase está en marcha con un coste de 17M, la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret y cancela los créditos que tenían como garantía el suelo del Ciutat.


La amortización estimada de la operación es de 12 años. Las cuentas son claras. Y es que el Levante UD, como informó COPE en noviembre, pretende ingresar un mínimo de 5 millones de euros con el nuevo Ciutat de València y con este ingreso haría frente a la amortización del crédito anunciado hoy.


Este es el comunicado completo del Levante UD:
Hoy se ha protocolarizado una operación de financiación entre el Levante Unión Deportiva SAD y Benjamin de Rothschild Infrastructure Debt Generation (BRIDGE), plataforma de fondos de deuda para proyectos de infraestructuras gestionada por Edmond de Rothschild Asset Management, a través de un esquema de project finance, por un importe de hasta sesenta millones de euros.

El propósito de la operación es la financiación de las obras de remodelación del estadio "Ciutat de Vàlencia", la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret; y la cancelación efectuada de los créditos a favor de Caixabank SA y Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito garantizados con hipoteca sobre el Estadio.

En este sentido, ambas partes han convenido en estructurar la operación de forma escalonada en tres tramos. El primer tramo está destinado a la primera fase de remodelación del estadio y cancelar los créditos garantizados con la hipoteca sobre el mismo. Un segundo tramo para financiar la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret y el último tramo para las siguientes fases de la remodelación del estadio. La amortización estimada de la operación será en doce años.

De acuerdo con los términos suscritos por las partes y para estructurar la operación, se ha creado una sociedad vehículo, Levante UD Nuevos Desarrollos SL, de la que el Levante UD SAD es su socio único. El esquema de project finance propuesto por el financiador para estructurar la Operación implicará que la sociedad Levante UD Nuevos Desarrollos SL será la titular de la concesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva de Nazaret.

Con esta operación, el Consejo de Administración del Levante UD cumple con el objetivo que se marcó de reestructurar su deuda dejando atrás los créditos con derechos privilegiados con sus acreedores financieros y diseñar una nueva estructura financiera con la que afrontar la remodelación del estadio "Ciutat de Valéncia" para adaptarlo a los requerimientos técnicos de LaLiga. El estadio se convertirá en una instalación renovada y generadora de nuevos ingresos que, junto con la nueva ciudad deportiva de Nazaret, serán referentes por su modernidad y vanguardismo en Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar