• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El Juvenil del Levante UD gana la liga y hace historia

Los de Euge Ribera se proclaman campeones de la máxima competición Sub-19 de clubes por segunda vez en su historia. Jugarán la Copa de Campeones tras brillar en Copa del Rey

El Juvenil de Levante, campeón de liga por segunda vez en su historia

El Juvenil de Levante, campeón de liga por segunda vez en su historia

Iván Herráiz
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Campo Municipal Patacona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2024

El Levante UD se ha proclamado en la tarde de hoy campeón de liga en el grupo VII División de Honor Juvenil. El conjunto granota, conformado en su mayoría por la generación 2005, sigue haciendo historia en una temporada para el recuerdo. La victoria de hoy en el campo del Patacona CF le permite alzarse con el segundo título de su historia a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Ahora, después de haber disfrutado de dos goleadas en Copa del Rey (7-0 ante la Real Sociedad y 3-0 ante el Atlético Madrid), se han ganado el derecho de disputar la Copa de Campeones. La guinda a una campaña brillante de un equipo muy competitivo.

El conjunto de Orriols supera a Elche y Atlético Madrileño, que le estaban peleando el campeonato a estas alturas de la temporada. La victoria de hoy de los ilicitanos ante los colchoneros (2-1), sumado a la victoria de los de Orriols han propiciado el título liguero. Un choque, el de hoy ante el Patacona, que no ha contado con la presencia los internacionales Carlos Espí y Paco Cortés, que han disputado el duelo del Atlético Levante, ni tampoco Álvaro Moreno, tocado. Todos se han acercado después a la celebración del equipo. También Buba Sangare, que ha jugado algunos partidos con el equipo.

Joan Prohens adelantó el equipo granota al filo del descanso y Kareem Tundé hizo 0-2 nada más arrancar el segundo acto. Una losa muy grande para un equipo, el Patacona, que se encuentra luchando por la salvación. Con ese marcador, el partido fue diluyéndose en cuanto a ritmo. El Levante UD solo contaba los minutos para poder celebrar el alirón. Con el tiempo casi cumplido, Serrano hizo el 0-3.

Además de los doce goles de Espí en campeonato liguero, destacan los once de Kareem o los seis de Álvaro Moreno. También la actuación bajo palos de Cayetano Romero, Zamora del grupo a falta de tres fechas por el final del campeonato. El único borrón de la campaña, un mal partido en Oviedo, es lo que les privó de llegar más lejos en Copa del Rey, donde sus méritos le convirtieron, a juicio del mundo del fútbol base, en uno de los favoritos del torneo del KO que se acabó llevando el Mallorca. Ahora gozarán de una nueva oportunidad en Copa de Campeones. Una plantilla muy completa, competitiva y con mucha hambre, en la que se ha repartido la autoría de los goles. En defensa, Borja Cortina ha sido fijo, igual que Peña, Moya o Salva Brull.

En la siguiente línea, Calatrava, Rosón, Carlos Martín, Peke o Juandi se han repartido la mayoría de los minutos, para hacer del Levante UD un equipo dominador de la parcela ancha del terreno de juego en fase defensiva y un equipo vertical a la hora de construir. También en el centro Nico Font, el capitán de la "familia", como llamó el entrenador Euge Ribera a su equipo. Las lágrimas de Nico fueron una de las cuestiones a destacar de la celebración.

La afición granota ha respondido al llamamiento impulsado por la Agrupación de Peñas para animar al Juvenil A. No han sido los únicos. También se han acercado a Alboraya jugadores de otros equipos de la entidad de Orriols ante el carácter histórico de la cita. Tampoco se han querido perder el partido el CEO José Danvila, el presidente Pablo Sánchez, la consejera y portavoz del Consejo Maribel Vilaplana, el vicepresidente Braulio Pastor o el presidente de honor Paco Fenollosa.

También Sergio Postigo, capitán del Levante UD, Héctor Rodas, segundo técnico de Felipe Miñambres. Tqmbién Sergio Ballesteros y los responsables de la cantera granota han estado en las instalaciones del Patacona C.F. en Alboraya, rodeada hoy de un gran ambiente playero merced a la temperatura estival que se está registrando en este mes de abril.

La única vez que el Levante UD había conseguido ganar el título en el grupo VII de División de Honor Juvenil fue en 2021, con un equipo formado por jugadores de las generaciones de 2002 y 2003. Entre aquellos campeones se encuentran Carlos Giménez, Marc Pubill, Pablo Cuñat, Álex Primo, Álex Cerdà o Joan Gallego, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los integrantes de la plantilla campeona son: Cayetano, Salva, Mary, Peñaranda, Cortina, Estiven, Carlos Martín, Moya, Espí, Nico Font, Kareem, Juandi, Juanki, Joan Prohens, Calatrava, Peke, Moreno, Rosón, Paco Cortés, Serrano, Peris, Buba, Frato, Carlos Torres, Aleix, David. El cuerpo técnico encabezado por Euge Ribera: Ximo, Toni López, David, Álvaro, Jairo, Ángel, Badía, Piera, Imanol, Toni y Pedro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar