• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ilaix Moriba: el elegido por el Valencia CF para el centro del campo

Según ha podido saber COPE, el centrocampista guineano es el elegido para reforzar el centro del campo. Negociaciones muy avanzadas para su cesión

Ilaix Moriba: el elegido por el Valencia CF para el centro del campo

Ilaix Moriba: el elegido por el Valencia CF para el centro del campo

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Bombazo del Valencia en este mercado de invierno. La entidad de Mestalla ya tiene elegido el recambio para Daniel Wass en el centro del campo. Según ha podido saber la Cadena COPE, se trata del centrocampista africano Ilaix Moriba. El club ha intensificado los contactos en las últimas semanas por el jugador, tras conocer que era del agrado de José Bordalás para cubrir la vacante dejada por el futbolista danés. Unas negociaciones que se han llevado a cabo con Ilaix Moriba compitiendo en la CopaAfricana de Naciones con su selección. De hecho, su periplo en el torneo llegó a su fin el pasado lunes, cuando cayó eliminado en los octavos de final, tras perder Guinea por 0 tantos a 1 frente a Gambia. En la Copa de África ha sido uno de los hombres más destacados. Fue elegido mejor joven de la fase de grupos. Una presencia internacional que le ha servido para sonreír de nuevo, tras su escaso protagonismo en el Leipzig esta temporada.

Nacido en Conakry, Guinea, tiene 19 años recién cumplidos y llegará a València procedente del Leipzig de la Bundesliga. El conjunto alemán, pagó este verano un traspaso de 16 millones de euros, más seis más en variables y el 10% de una futura venta al FC Barcelona para hacerse con sus servicios. Pese a ser una apuesta de club, su participación esta temporada ha sido escasa. Un partido en Copa DFB, dos en Bundesliga y tres en Liga de Campeones para un total, de 100 minutos de juego. Una situación que ha llevado a Ilaix Moriba a buscar minutos lejos del país germano.

Formado en La Masía, a la que llegó en 2010 procedente del RCD Espanyol

Formado en La Masía, a la que llegó en 2010 procedente del RCD Espanyol


Formado en La Masía, a la que llegó en 2010 procedente del RCD Espanyol, su nombre fue cogiendo fuerza en las categorías inferiores del FC Barcelona. Su físico prodigioso y su disparo de media distancia llamaron la atención a medida que iba avanzando categorías. En 2017, con solo 14 años, descartó ser convocado por la selección sub-16 de su país. Dos años después, renovaría hasta junio de 2022 con el Barça. Su aparición con el primer equipo no se dio hasta la temporada pasada. RonaldKoeman se fijó en este box to box del filial y lo hizo debutar, disputando un total de 18 partidos (14 de Liga, tres de Copa del Rey y uno de Champions) y anotando un gol.

El suyo fue uno de los culebrones del verano en Can Barça. No hubo acuerdo para su renovación y los problemas económicos del club blaugrana le llevaron a aceptar la venta.

Su irrupción en el primer equipo culé lo puso en el escaparate como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. A la vista de todos, el Valencia, que tiene las negociaciones muy avanzadas, se puede llevar, en las próximas horas, un diamante en bruto con ganas de redimirse tras su escaso protagonismo en Alemania.

La entidad de Mestalla ya tiene elegido el recambio para Daniel Wass

La entidad de Mestalla ya tiene elegido el recambio para Daniel Wass



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE