• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROLEAGUE

Gran victoria en el partido 100

A la séptima ha sido la vencida. El Khimki Arena era una cancha donde Valencia Basket no había ganado nunca hasta el 75-84 de hoy.

Importante triunfo de Valencia en Moscú

Importante triunfo de Valencia en Moscú

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Imponente golpe en la mesa el que ha dado Valencia Basket en un día muy señalado y ante su enemigo más habitual. El triunfo (75-84) en Moscú frente al Khimki le da al equipo un subidón de moral en la jornada en la que se festejaba el choque número 100 en la mejor competición continental y en el momento en el que dos bastiones como Bojan Dubljevic y Mike Tobey eran bajas por sendas lesiones.

San Emeterio y Abalde han liderado un triunfo histórico en el partido 100 de Valencia en la Euroleague

Con un Fernando San Emeterio inmaculado (6 de 6 en todos sus lanzamientos) y un Alberto Abalde imponente en los dos aros, con 11 rebotes capturados (cinco en defensa y seis en ataque), el conjunto de Jaume Ponsarnau supo atarse bien los machos para no dejar escapar una oportunidad única para asaltar un recinto donde había perdido en sus seis anteriores visitas. Valencia se ha impuesto en tres de los cuatro cuartos del choque.

Con este triunfo Valencia Basket alcanza los nueve triunfos y podría llegar a alcanzar la octava posición en la Euroleague si mañana Estrella Roja perdiera en Belgrado frente al Zalgiris Kaunas.

Así de bien empieza esta gira rusa del equipo taronja que tendrá su siguiente parada el viernes en San Petersburgo para visitar al Zenit entrenado por Joan Plaza y liderado por Will Thomas. La expedición taronja volará mañana desde Moscú y mantendrá las ausencias de Tobey y Dubljevic.

Se da la curiosa circunstancia de que la semana que viene el equipo tendrá que regresar a Rusia para medirse al CSKA (jueves 23 18 horas). En medio Valencia tendrá que recibir al UCAM de Murcia en la Fonteta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar