COPE

VALENCIA CF

Gayà aprieta para estar en Pamplona

El lateral ya toca el balón en Paterna y apura sus opciones porque quiere sumar con el equipo en Pamplona. Las sensaciones son buenas, pero la premisa es no asumir ningun riesgo.

Gayà trabaja en Paterna para estar en Pamplona

Gayà trabaja en Paterna para estar en PamplonaCOPE

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El compromiso del capitán está fuera de toda duda. Su fidelidad al club le acredita lo suficiente como para que nadie dude. Por si acaso, una nueva muestra es este nuevo contratiempo en forma de lesión, al que el lateral está haciendo frente acortando plazos e intentando lo que está en su mano, apurar las opciones para poder sumar con el equipo en la complicada visita al Sadar ante Osasuna.

El de Pedreguer se lesionó el sábado en Badajoz en la contundente victoria de la Selección Española ante Georgia. Había marcado y estaba cuajando un gran encuentro, cuando notó un pinchazo a la altura del gemelo. Las primeras sensaciones del futbolista no fueron buenas pero la primera exploración y la posterior resonancia ya en Las Rozas, alejó el fantasma de una lesión importante.

Regresó a Valencia con el diagnóstico de esperar 48 horas para volver a someterse a una nueva prueba de imagen cuando desapareciera el edema.

Pero el descanso en la noche del lunes al martes le llevó a una notable mejoría y el jugador fue quien quiso adelantar las pruebas para recortar plazos. La resonancia en Valencia, ratificó de nuevo que no había rotura ni lesión importante. Así que, el lateral se marcó el objetivo de intentar llegar a Pamplona el domingo y esa misma tarde ya estuvo trabajando con los fisios del club.

Trabajo específico junto al readaptador Jesús Suárez

Trabajo específico junto al readaptador Jesús SuárezCOPE

Ayer realizó trabajo específico en el gimnasio y por la tarde repitió en Paterna aumentando las cargas. Esta mañana ya tocaba balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva bajo la supervisión directa del readaptador Jesús Suárez. Esta tarde el equipo descansa, pero el capitán trabajará de nuevo en solitario. Todo con la intención de sumar en post del objetivo de conseguir, después de muchos meses, ganar fuera de casa y en un feudo maldito para el Valencia CF. Mañana está previsto, si siguen las buenas sensaciones, que Gayà pueda ir incorporándose al trabajo con el grupo.

La decisión de Bordalás en consenso con el futbolista, se tomará el sábado tras la última sesión en Mestalla. El equipo viajará en la mañana del partido hacia tierras navarras. Prudencia es la palabra clave. Riesgo cero es la premisa indiscutible. Gayà es intocable y pieza básica en este engranaje que ha logrado construir el técnico alicantino en este arranque liguero. Pero una recaída en la lesión, por acelerar los plazos, supondría un duro revés que nadie está dispuesto a asumir.

Lato y Foulquier son las alternativas en el lateral izquierdo

Lato y Foulquier son las alternativas en el lateral izquierdoCOPE

Por si acaso, Lato y Foulquier calientan en la banda para ofrecerse como opciones a ocupar el lateral izquierdo valencianista en Pamplona. Lato conoce bien ese estadio donde actuó como cedido hace dos campañas tras su efímero paso por el PSV Eidhoven. Foulquier es alternativa ya que, con Bordalás en el banquillo del Getafe, el de Guadalupe fue utilizado más en esa posición, que en su lugar natural como lateral derecho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar