• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Gattuso y la asignatura pendiente

El Valencia no ha ganado fuera de casa. En Mestalla golea. El domingo ante el Español en Cornellà busca cambiar la dinámica. Lo hará sin Yunus, única ausencia. Herrerín, la novedad

Cavani apunta a su segunda titularidad

Cavani apunta a su segunda titularidadVCF

Rafa VillarejoCiudad Deportiva de Paterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Vuelve LaLiga y Gattuso tiene auténtica obsesión por cortar la irregularidad que está mostrando su equipo cuando juega como local y cuando juega como visitante. En casa golea, fuera palma. Muy significativo el cambio de conducta del equipo cuando cambia el escenario. No solo por el resultado, también por el fútbol, y eso es algo a lo que el técnico italiano quiere echar el cerrojo.

Tras la derrota en Vallecas, Gattuso alzó la voz en rueda de prensa para lanzar un mensaje público a sus jugadores, “se puede ganar o perder, pero actitudes como la de Vallecas, no se pueden volver a repetir”. La derrota llegaba tras el subidón de la goleada en Mestalla al Getafe. Una borrachera de goles que hizo acelerar el pulso del aficionado valencianista que creía haber encontrado la pócima para abandonar las malas noticias deportivas. Pero lejos de la realidad, la imagen ante el Rayo fue muy pobre, reabriendo heridas del pasado.

Nico o Ilaix es la duda en el centro del campo de Gattuso

Nico o Ilaix es la duda en el centro del campo de GattusoVCF


La reacción llegó ante el Celta y, de nuevo, a ritmo de goles. 3-0 y otra vez, la sensación de tener un equipo trabajado futbolísticamente. Montaña rusa que da con el Valencia en la mitad de la tabla, tres victorias (Girona, Getafe. Celta) y tres derrotas (Atlethic, Atlético y Rayo). Ganar fuera de casa es, claramente, la asignatura pendiente y tras el parón liguero tiene el Valencia, dos compromisos consecutivos fuera de Mestalla. Español y Osasuna. La prueba del algodón para el entrenador transalpino. De los diez goles que lleva en su cuenta anotadora, nueve son como local, uno fuera de casa, el de Diakhaby ante los de Andoni Iraola.

Para este partido, el preparador recupera a sus nueve internacionales que han estado repartidos por el mundo con sus respectivas selecciones en los últimos diez días. Todos han regresado sin problemas físicos. El susto fue el del suizo Eray Çomert que en el entrenamiento vespertino ya en Paterna, recibió un golpe en el tobillo, pero será, con seguridad, uno más de la convocatoria para viajar a Cornellá.

La única ausencia, a falta de un entrenamiento, será la de Yunus Musah. El neoyorquino sufre una lesión en la zona inguinal que le impidió viajar con su selección y que ya le hizo perderse el último choque liguero ante el Celta. Dobles sesiones de trabajo en Paterna, buena evolución pero no llega ante el Español y se le espera ya de regreso para enfrentarse en Pamplona a Osasuna.

Con todo esto, el once tiene bastantes papeletas de ser el mismo que goleó al Celta. Quizás la duda de Çomert pueda dar entrada a Paulista que no jugó el choque ante los celestes por unas molestias en la rodilla.

Herrerín debutará en la convocatoria

Herrerín debutará en la convocatoriaVCF


Entrará Iago Herrerín como gran novedad en la lista de convocados. Tras su fichaje, confirmado el pasado miércoles, el guardameta vasco completará la nómina de porteros junto a Mamardashvili y Cristian Rivero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El probable once, con Mamardashvili en portería. Thierry, Paulista, Diakhaby y Gayá en defensa, Guillamón, Almeida e Ilaix en el centro del campo, con Castillejo, Lino y Cavani en punta del ataque.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar