VALENCIA CF
Este Valencia CF duele
Ha sumado un tercio de los puntos en su peor arranque de temporada del siglo

Jaume, Paulista y Wass se lamentan
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ocho puntos sobre 24 posibles es el bagaje del Valencia CF cumplidas las primeras jornadas de LaLiga, decimotercer clasificado, tres puntos por encima del descenso y a cuatro de los puestos que dan acceso a la Europa League que marca el Villarreal CF (que juega esta noche). Ése es el panorama que tiene dibujado el equipo que vive en plena desolación por la dejadez de sus dirigentes, por la tristeza que se transmite desde el banquillo y por la ausencia de brillantez sobre el césped.
Que sea éste el peor arranque de campeonato del Valencia CF desde que dio comienzo el siglo XXI deja bien a las claras la atípica situación por la que atraviesa el club y la preocupación que se cierne entre sus seguidores que no ven el final a la pesadilla. Sólo hay dos equipos en la tabla que han encajado más goles que los de Javi Gracia (13) y son el Huesca y el Celta, aunque también es cierto que el Valencia CF es el cuarto equipo que más tantos ha conseguido (11) de la categoría. En sólo un partido (frente a la Real Sociedad), Jaume Domenech dejó su portería a cero y en las últimas cuatro citas ha tenido que recoger dos balones de sus propias mallas cada vez (ante Betis, Villarreal, Elche y ayer Getafe). Con este promedio, a final de temporada se superarían los 60 goles recibidos. Hay que recordar que la última vez que el Valencia CF se clasificó para jugar la Champions League (temporada 2018-19) fueron 35 los tantos encajados.

Ocasión del Getafe en el área del Valencia CF
También hay lecturas positivas que conviene no dejar escapar. Por ejemplo, la irrupción de Yunus Musah quien con su gol (derroche de velocidad) ya es el segundo futbolista del Valencia CF más joven en conseguir un tanto en partido oficial. Ni él, ni Juan Mena en 1941 eran mayores de edad al conseguir su primera diana.

Yunus es una de las buenas noticias ches
O que el penalti transformado por Carlos Soler en el minuto 99 rompe una racha de un año menos un día sin transformar desde los 11 metros, exactamente desde que Dani Parejo marcara en Cornellà el 2 de noviembre de 2019. Desde entonces, el Valencia CF había errado, en las botas de Maxi Gómez y el propio Parejo, dos penas máximas.