VALENCIA CF
La dedicatoria más sentida de Carlos Soler
El futbolista del Valencia CF celebró tres goles en una noche mágica en Mestalla. El primer de ellos, se lo dedicó a Alexis. Ésta es su historia

AUDIO. Soler explica en Tiempo de Juego a quién le dedicó sus goles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ganó en Mestalla 4-1 al Real Madrid. Tres de los goles, llevaron el sello desde los 11 metros de Carlos Soler. Con la salida de Dani Parejo, el futbolista valenciano ha asumido la responsabilidad de lanzar los penaltis en el equipo. La jornada anterior, frente al Getafe CF, demostró su sangre fría al materializar un lanzamiento en el minuto 99 de partido, con 1-2 en contra. Sin presión: cabeza fría, corazón caliente y golpeo ajustado. Gol. Quién le iba a decir a él, que tendría que hacerlo ¡hasta en cuatro ocasiones! contra el Real Madrid, solo una semana después.

Hace una 'A' con los dedos de sus manos
A pesar de fallar el primer lanzamiento, el colegiado mandó repetir la pena máxima y Soler no tuvo dudas. Volvió a colocar la pelota en el punto fatídico y, esta vez sí, anotó para igualar la contienda. Un gol, el del empate, que celebró con todos sus compañeros y que tenía mensaje en su celebración. Al término del encuentro, ya desde su casa, Carlos Soler atendió la llamada del ‘Tertulión’ de Tiempo de Juego y, a pregunta de Tomás Guasch, desveló para quién iba esa ‘A’ que hizo con las manos ante las cámaras. “El primer gol, hago una ‘A’ con las manos en la celebración. Es una dedicatoria para un chico, que se llama Alexis. Lo conozco desde hace un par de años. Sufrió cáncer y lo está superando. Hacía tiempo que quería dedicarle un gol, la semana pasada se me pasó y quería dedicárselo”, confesó Soler con Juanma Castaño.

Soler se lleva el balón
No se trata de un familiar, ni tampoco de un amigo directo. Alexis Moreno es un niño al que la vida le ha castigado demasiado. Le amputaron una pierna y le diagnosticaron cáncer. Un héroe de andar por casa, un luchador infatigable que no se rendirá jamás. Valencianista de corazón, su historia hizo que Carlos Soler quisiera mostrarle su apoyo desde que lo supo. Ha estado con él, le ha hecho sonreír y le ha animado a seguir peleando para vencer a la enfermedad. Alexis bien merece tener un espíritu alegre. Seguro que la dedicatoria le ayuda en su lucha.
Carlos Soler ha dado un paso adelante dentro y fuera del terreno de juego. Las salidas de la plantilla del pasado verano, han elevado su figura en el vestuario hasta convertirse en tercer capitán de la plantilla. Su compromiso y su calidad son indudables. Su sensibilidad con los temas cotidianos del día a día, están fuera de duda. Su dedicatoria anoche en Mestalla, un gesto más de grandeza.



