• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Cumpleaños atípico

El Valencia CF celebra su 101 aniversario en plena cuarentena y sin saber cuándo se podrá volver a la normalidad

El escudo del Valencia CF cumple 101 años de vida

El escudo del Valencia CF cumple 101 años de vida

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Sólo ha pasado un año y parece una eternidad. Hace justo 365 días una multitudinaria marcha de aficionados tomaba las calles de Valencia, para desde Mestalla recorrer las vías principales de la ciudad hasta llegar a donde se ubicaba el bar Torino, en la antigua Bajada de San Francisco (hoy en día Plaza del Ayuntamiento) donde nació este club ya centenario (inscrito como Valencia Football Club) el 18 de marzo de 1919, tal y como reza el Registro Civil.

En el bar Torino nació el Valencia CF en 1919

En el bar Torino nació el Valencia CF en 1919

Ahora con la actividad futbolística paralizada desde el pasado día 12 todo se ve desde una perspectiva bien distinta. Con incertidumbre, preocupación y toda la plantilla recluida en sus respectivos domicilios a la espera de la llegada de noticias halagüeñas que aún parecen muy lejanas.

Hace sólo un año el valencianismo inundaba las calles de la ciudad para festejar el Centenario

Pocas certezas, en cualquier caso, despierta el año del equipo. Instalado en la séptima posición, fuera por tanto de posiciones que dan acceso a Europa, eliminado tanto en la Copa del Rey, como en la Champions League y mostrando una facilidad pasmosa para encajar goles (39 tantos recibidos en 27 jornadas, sólo cinco equipos de la Liga Santander han recibido más) que lo convierte en un equipo endeble. Cierto es que a falta de 33 puntos por disputarse, el equipo de Albert Celades está a cuatro puntos del cuarto clasificado.

En el plano social, la cosa no funciona mucho mejor. Con una propiedad que no ha conseguido empatizar con el aficionado y que tampoco parece esforzarse por acercarse a él, el club navega por aguas turbulentas a la espera de resolver las incognitas del futuro más cercano.

En cualquier caso, ¡feliz cumpleaños, Valencia CF!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar