VALENCIA CF

Corona: "El Atleti nos pidió que Javi Guerra viajara el miércoles"

El director deportivo del Valencia CF explica la postura del club sobre la venta frustrada del de Gilet. Repaso también al mercado de fichajes

00:00

Corona explica la venta fallida de Javi Guerra al Atlético

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, aseguró este jueves que el máximo accionista del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, se "disculpó" con el Valencia tras afirmar este miércoles, "y no antes", que el fichaje de Javi Guerra estaba condicionado a la no contratación de Conor Gallagher por club madrileño, lo que propició que el Valencia “saliera” de un acuerdo “casi cerrado”.

Corona afirmó en una rueda de prensa que el Atlético le pidió al Valencia que Javi Guerra viajara este mismo miércoles a Madrid, a pesar de que faltaba la firma de un acuerdo "de máximos" al que habían llegado el domingo "la presidenta (Layhoon Chan) y el máximo accionista del Atlético", quien este miércoles les "pidió disculpas, comprensión" y asumió "cuál ha sido su actuación".

El director deportivo del Valencia detalló que tras ese acuerdo, el lunes se enviaron documentación y se avanzó en el acuerdo del jugador, porque entre clubes estaba "casi cerrado" y que no fue hasta el miércoles por la mañana cuando la operación se dilató.

"El miércoles por la mañana, ante la dilación en el regreso de documentos, hay una pregunta hacia el propietario de cuál es la situación y nos dice que están intentando salir de la operación del Chelsea y que si llega (Gallagher), no van a poder afrontar el fichaje con las mismas condiciones", explicó.

Por ello, incidió Corona, el Valencia se sale de la operación "porque nunca había sido una condición, ni había estado condicionada en los numerosos whatsapps, llamadas o correos electrónicos". "El Atlético de Madrid pide si puede viajar el miércoles por la mañana porque lo que falta es inapreciable", recalcó Corona, que a la pregunta de si el acuerdo estaba cerrado respondió: "Si no vale una comunicación telefónica y por escrito del máximo accionista… luego viene la firma".

Asimismo, destacó que el lunes ya habían preguntado si esa operación (la de Gallagher) condicionaba a la de Guerra y que la respuesta del conjunto colchonero fue que estaban "saliendo de ahí".

Temas relacionados