• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Cillessen y Maxi se pierden la cita de Ámsterdam

Jaume será títular en la 'final' por los octavos de la Champions. Kevin Gameiro, tras doblete en el derbi valenciano, formará en el ataque con Rodrigo

Vídeo

El Valencia CF realiza la última sesión de trabajo en Paterna

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El Valencia CF viaja a Ámsterdam en busca del pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Hace siete años que los valencianistas no superan la fase de grupos y para ello depende de si mismo. Si gana al Ajax, estará en la siguiente ronda, en caso contrario, debe igualar lo que haga el Chelsea en Londres ante el Lille.

Y para esta final, Celades pierde a su portero titular. El holandés Jasper Cillessen se lesionó en el gemelo en el derbi ante el Levante y no viajará a la que fue su casa durante cinco temporadas (2011-2016). El ex del Ajax se pierde un partido muy especial para él y convertido en una final para el equipo. Jaume Domenech volverá a la titularidad y le acompañan en la convocatoria, dos jugadores del filial, Cristian Rivero Emilio Bernad.


 


Otro serio contratiempo para el técnico es la baja de última hora de Maxi Gómez. El delantero uruguayo llevaba dos días ausente de los entrenamientos en Paterna y se cae de la lista por unas molestias en el gemelo.

Siguen siendo baja por lesión, Kondogbia, Kangin, Cheryshev, Sobrino, Guedes y Piccini. Ezequiel Garay, recuperado de sus problemas de lumbalgia, no podrá estar en el Johan Cruyff Arena por sanción.

En la parte positiva, vuelve Mangala. Y Celades ha convocado a cuatro chavales del filial. Los dos porteros y los centrocampistas, Vicente Esquerdo, que ya ha debutado en liga, y Pablo Gozálbez, mediocentro del juvenil y uno de los futbolistas más destacados de la Academia de Paterna. Gozalbez debuta en una convocatoria.

Pablo Gozálbez debuta en la convocatoria de Celades

Pablo Gozálbez debuta en la convocatoria de CeladesDeportesCOPEValencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su presencia nos lleva a un hecho singular y es que en la lista hay nueve jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana. Jaume Costa, Carlos Soler y Pablo Gozálbez de Valencia, Ferran Torres nacido en Foios, José Luis Gayá de Pedreguer, Cristian Rivero de Gandia, Emilio Bernard de Vall d'Uxo, Jaume Domenech de Almenara y Vicente Esquerdo que es de Calpe.

Las bajas dejan prácticamente despejadas las dudas en el once inicial del técnico catalán. Jaume será el portero, Wass, Paulista, Dikhaby y Gayá la línea de zagueros, Coquelin y Parejo en el centro del campo, Soler y Ferran en las bandas y en la delantera, Rodrigo y Gameiro que llega en racha tras sus dos goles en el derbi valenciano.

El Ajax que viene de caer como local ante el Willen II está ultima jornada de la Liga Eredivise, tiene las dudas de Quincy Promes, el ex jugador del Sevilla y de su portero titular André Orana.

El partido lo pitará el francés, Clement Turpin.

Se ha colgado el cartel de no hay billetes en las taquillas del Estadio Johan Cruyff Arena, hay que destacar que en la grada estarán 1.400 valencianistas apoyando a su equipo en el sueño de alcanzar los octavos de la Champions.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar