LEVANTE UD 

Los capitanes Iborra y Morales, a un paso de agigantar su estatus de leyenda en el Levante UD

Entrarían en el selecto grupo de futbolistas con dos ascensos a Primera División como azulgranas. Iborra lo consiguió por primera vez en 2010 y Morales, en 2017 

Iborra y Morales, junto a los otros capitanes del equipo, Andrés y Pablo Martínez

LEVANTE UD 

Iborra y Morales, junto a los otros capitanes del equipo, Andrés y Pablo Martínez

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Los capitanes del Levante UD, Vicente Iborra y José Luis Morales, están a un paso de conquistar su segundo ascenso a Primera División como levantinistas y de completar la misión para la que ambos regresaron el pasado verano al que definieron como el club de su vida.

A sus 37 años, los dos veteranos futbolistas podrían ascender a Primera si el Levante gana el domingo al Burgos en El Plantío y el CD Mirandés o el Elche no ganan en sus respectivos partidos. Morales apunta a titular y también podría serlo Iborra por la baja de Oriol Rey por acumulación de amarillas.

Los dos futbolistas saben ya lo que es ascender a Primera vestidos de azulgrana. Iborra lo logró en 2010, con apenas 22 años. El centrocampista valenciano se marchó luego al Sevilla, con el que conquistó tres títulos de la Liga Europa, al Leicester y al Villarreal, con el que obtuvo otro título europeo, hasta que regresó por primera vez al Levante en 2022.

Aquel intento por devolver a su equipo del alma a Primera División no salió bien, al caer derrotado en la final por del ascenso ante el Deportivo Alavés en la prórroga.

Pero Iborra, tras un año en el Olympiacos, se empeñó en volver a intentarlo y ahora vuelve a acariciar su sueño de retirarse con el Levante UD en Primera División, pues tiene un año más de contrato en caso de ascender.

También insistió Morales en volver al Ciutat de València el pasado verano. Su vuelta fue mucho más polémica, ya que el madrileño abandonó el Levante tras el descenso sufrido en 2022 y la hinchada levantinista empieza ahora a ‘perdonar’ al atacante, cuyo rendimiento está respaldado por los diez goles que ya ha marcado en Liga.

Morales es el único levantinista que estuvo en la plantilla de la temporada 2016-17 que protagonizó el último ascenso a Primera División. El atacante madrileño es, con 352 partidos, el jugador con más participaciones en el fútbol profesional en la historia del Levante y lleva 80 goles y 46 asistencias. Además, el delantero también subió a Primera cuando militó cedido en el Eibar en el curso 2013-14.

Hay otros dos jugadores en la plantilla del Levante que ya saben lo que es subir a Primera, pero con otra camiseta. El central Ignasi Miquel lo hizo con el Granada en 2023 y el extremo Óscar Clemente, cedido desde enero en el FC Cartagena, también subió ese año con la UD Las Palmas.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking