VALENCIA CF

La camiseta más blanca del Valencia CF y con guiño a la 'terreta'

El club de Mestalla presenta su primera equipación, más blanca y con un guiño al 'trencadís', un mosaico típico de las construcciones modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX

Pepelu, Marina Martí y Gayà posan con la nueva camiseta del Valencia CF

VALENCIA CF

Pepelu, Marina Martí y Gayà posan con la nueva camiseta del Valencia CF

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El Valencia CF presentó este jueves su primera equipación para la próxima campaña, en cuya camiseta gana peso el color blanco y que incluye un sutil guiño al 'trencadís', un mosaico típico de las construcciones modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX pero que mantiene el contrate con el negro característico del club.

Con el lema 'Terra de Valentia', el club arrancó este jueves con las presentaciones de las equipaciones oficiales, que vuelve a realizar con la marca PUMA, después de haber mostrado ya en los días pasados las de entrenamiento y de calle.

"La camiseta presenta un diseño limpio, elegante y monocromático en el que el blanco es el claro protagonista, con un cuello de pico como elemento distintivo y en el que destaca el escudo, cuya técnica de ejecución en relieve está presente en sus versiones competición y réplica", explicó el club en su comunicado.

En contraste con ese mayor predominio del blanco, resaltan en negro los logotipos de la marca deportiva, de TM Grupo Inmobiliario como patrocinador principal en el frontal de la camiseta y el de Divina Seguros, en la manga izquierda. También vuelve a ser negro el pantalón.

La entidad apuntó que "como guiño al Mediterráneo y a s creatividad inagotable" la camiseta incorpora como fondo "un sutil gráfico inspirado en la técnica del trencadís el mosaico característico de la arquitectura modernista de finales del siglo XIX y principios del XX".

Se trata de un recurso que brilla a la luz del sol y que está presente como elemento ornamental en algunos iconos de la ciudad como la Estación del Norte, así como en edificios de barrios como el Ensanche y Ruzafa y que fue reinterpretado en clave contemporánea en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La entidad apuntó que el recurso "conecta la identidad del club con la riqueza cultural y artística de la ciudad de Valencia, simbolizando el compromiso del Valencia CF y PUMA con las raíces, el carácter propio y la esencia de la afición".

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking