LEVANTE UD
Calero: “Somos dos equipos que competimos y no regalamos nada”
El entrenador del Levante UD confirma las bajas de Pampín y Matturro por lesión. Calero, satisfecho por la convocatoria de Etta Eyong con Camerún, como contó COPE. El sábado, ante el Oviedo en Tiempo de Juego

Calero, en la previa del partido en Oviedo
Valencia - Publicado el
2 min lectura0:35 min escucha
El entrenador del Levante, Julián Calero, pronosticó un duelo muy competido este sábado en el campo del Real Oviedo y destacó que son dos equipos que compiten bien y que no regalan "absolutamente" nada.
“Somos dos equipos recién ascendidos, que hemos tenido un inicio similar, no sólo en cuanto a resultados sino a la entidad de rivales a los que nos hemos enfrentado. Y en ambos casos después de siete jornadas se va viendo que somos equipos que competimos y que no regalamos absolutamente nada”, dijo Calero en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico madrileño, que estuvo en el Oviedo como asistente del entrenador Fernando Hierro en la temporada 2016-17, recalcó que su rival llega con más confianza después de haber ganado esta semana en Mestalla al Valencia.
“El año pasado éramos rivales directos y a día de hoy también lo somos. Son especiales estos partidos, evidentemente. Será difícil en un Carlos Tartiere, que conozco muy bien, que empuja y aprieta”, comentó.
“Vamos a tener que hacer cosas, un buen partido y enfrentarnos a un rival que después de la victoria en Mestalla ha cogido ese punto de se seguridad y confianza. Nosotros vamos con la tranquilidad de que los chicos cada vez están yendo a mejor, o esa sensación estamos teniendo”, insistió.
El entrenador del Levante valoró la convocatoria de Etta Eyong con Camerún y explicó que era algo que esperaba después de haber marcado cuatro goles y haber dado tres asistencias en las siete jornadas del campeonato y no quiso adelantarse a lo que puede ocurrir si es convocado para la Copa de África, que se celebra entre final de diciembre y principio de enero de 2026.
“Ya esperábamos que en cualquier momento iba a ser seleccionado porque llama la atención la dinámica que estaba teniendo. Cuando fichas un jugador africano y hay Copa de África sabes a lo que te expones y es la realidad. Tranquilidad, porque queda mucho tiempo para eso”, aseguró.
Sobre la marcha de Arriaga y Ryan, con Honduras y Australia, respectivamente, Calero admitió que si por él fuera no se irían pero explicó que lo único que desea es que regresen sanos.
“Que el Levante tenga internacionales es una buena noticia. Lo único que pide es que no se nos lesionen allí. Encima son selecciones que juegan muy lejos, y las vueltas son muy cercanas a los partidos siguientes. Pero me alegro por ellos y al club no le viene mal porque revaloriza a los jugadores y le da visibilidad”, concluyó.



