El obispo de Huelva propone para la Cuaresma un ayuno de "palabras que hieren"
Don Santiago Gómez Sierra invita a los fieles a poner a Dios en el centro durante los 40 días y a resetear la vida cristiana a través de la oración, el ayuno y la limosna

Mensaje Obispo Huelva Cuaresma
Huelva - Publicado el
1 min lectura2:29 min escucha
Con motivo del inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, el obispo de Huelva, don Santiago Gómez Sierra, ha lanzado un mensaje a los diocesanos. En él, invita a vivir este "tiempo fuerte" de 40 días para "volver a poner a Dios en el centro de nuestra vida" en medio de las preocupaciones y quehaceres cotidianos.
Las tres armas para resetear la vida
Siguiendo el Evangelio, el obispo ha recordado que la Iglesia propone tres herramientas para "resetear nuestra vida cristiana": la oración, el ayuno y la limosna. Según ha explicado, "la oración fortalece nuestra relación con Dios", el ayuno "nos hace más libres respecto de nuestras comodidades y caprichos egoístas", y la limosna "abre nuestros ojos a las necesidades de los demás".
Ayunar de palabras que hieren
Ayunar de palabras que hieren"
Gómez Sierra ha puesto especial énfasis en una propuesta del Papa León, invitando a un ayuno "muy concreto, muy particular". Ha llamado a "ayunar de palabras que hieren", una práctica que consiste en "abstenernos de juicios rápidos, de críticas destructivas, de hablar mal del que está ausente".
El obispo ha extendido esta invitación a todos los ámbitos de la vida diaria, pidiendo que este ayuno se practique "en nuestras familias, en los ámbitos de trabajo, en las conversaciones con los amigos, en las casas de hermandad" y también "en las redes sociales". El objetivo final, según ha señalado, es "poner paz con nuestras palabras".
Finalmente, don Santiago Gómez Sierra ha animado a todos a hacer "el compromiso en esta cuaresma de acercarnos más a Jesús". El fin es que, al llegar la celebración de su muerte y resurrección, la fe de los creyentes "renazca con más fuerza" al renovar el bautismo.



