VALENCIA BASKET
El Arena sigue a su ritmo
La crisis no va a afectar los plazos para el inico de las obras del futuro pabellón. El próximo verano comenzarán los trabajos.

Sección en 3D del futuro Arena
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con las obras del nuevo estadio del Valencia CF paralizadas 'sine die' desde 2009 y las de la reforma del Ciutat detenidas por la crisis del coronavirus, todas las miradas se dirigen al Arena Valencia, una de las grandes obras previstas en la ciudad en el futuro más cercano.
Pues bien, desde Deportes COPE Valencia hemos podido confirmar de fuentes conocedoras de la operación que no se han movido ni un ápice las previsiones para el comienzo de las obras y para la conclusión final de los trabajos. Pese a la paralización de la actividad económica que está asolando a todo el país, la burocracia sigue su curso. El próximo paso que se ha de dar es la elaboración de un pliego de condiciones para regular la concesión del terreno y como tanto desde el Ayuntamiento de València, como desde la mercantil Licampa 1617 SL que será la encarga de llevar la obra a cabo, el interés es máximo por no dilatar los plazos, se mantiene la convicción de que las máquinas harán acto de presencia este verano en el solar que recae a las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis, a espaldas de L'Alqueria del basket y de la propia Fonteta de Sant Lluis.

Solar donde se ubicará el Arena a espaldas de L'Alqueria
Por tanto, el gran objetivo sigue siendo que el nuevo Arena se pueda abrir al público en 2023, tal y como quedó pactado desde un inicio. La futura casa de Valencia Basket tendrá un aforo para 15.600 espectadores cuando el evento sea deportivo y para 18.600 cuando se trate de un concierto o similar. Contará con una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados, aparcamiento para 1.300 vehículos, parque público con zonas verdes, restaurantes, terrazas y zonas VIP.



