NOTICIA COPE
Almeida renueva con el Valencia CF hasta 2029
La apuesta de Corberán, clave en la continuidad del luso. Amplía una temporada su contrato y mejora sus condiciones salariales

Almeida, 2029
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF renueva a André Almeida hasta 2029. Tal y como podemos adelantar en COPE, el portugués amplía una temporada su contrato con respecto al que ya tenía y ve mejoradas su condiciones salariales, que hasta ahora estaban por debajo de su rol en la plantilla. Carlos Corberán ha sido clave a la hora de apostar por esta renovación contractual. En la reunión de Singapur con Kiat Lim, Gourlay y los Lim, desvelada por COPE, el técnico ya trasladó su deseo de apostar por el portugués.
En marzo ya contamos en COPE la intención del club de abordar la renovación del mediapunta portugués. Tenía contrato hasta 2028, pero se tornaba necesario sentarse para revisar las condiciones con tal de situar a Almeida en la zona media salarial de la plantilla. Más si cabe tras haber rechazado en enero una oferta de 10 millones del Oporto. A partir de ese momento se sentaron las bases de las conversaciones que seguirían en los meses siguientes. La intención del club de renovarlo se vio reforzada por el mensaje claro de Corberán en Singapur. Como contamos en esta casa, no era una de las renovaciones prioritarias. Con esa etiqueta estaban las de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. En verano pudo salir al Trabzonspor, pero los turcos no llegaban a la cantidad que solicitaba el Valencia CF. Tampoco para Almeida era un destino que le atrajese en exceso, pese a que multiplicaba por mucho su salario. Al final, como estaba previsto, su renovación se ha vuelto a abordar hasta culminarla una vez finalizado el mercado de verano.
Almeida llegó al Valencia CF con 21 años y acumula ya tres temporadas en Mestalla. Ha disputado hasta el momento 95 partidos con la camiseta valencianista. En ellos suma cuatro goles y diez asistencias. Afronta ahora su cuarto curso, en el que ha disputado hasta ahora 22 minutos. Fueron ante la Real Sociedad. Se perdió el partido del Getafe por lesión y el técnico no lo alineó ante Osasuna y Barcelona.



