VALENCIA CF
La renovación de Almeida está en marcha
El club quiere prolongar su vínculo contractual que acaba en 2028 y para ello quiere elevar el estatus salarial del portugués dentro del vestuario. En el pasado mercado de invierno el Porto puso 10 millones para ficharlo

Almeida está cobrando protagonismo con Corberán
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El Valencia CF mueve ficha por André Almeida y quiere abordar su renovación en las próximas semanas. El portugués, que acaba contrato en 2028, ha pasado del ostracismo con Baraja a ser protagonista con Corberán. Esa situación y el hecho de ser un futbolista con mercado, ha hecho que Meriton quiera adelantarse en la jugada y reforzar el vinculo del luso con el club.
La situación no pasa de un primer contacto para conocer la predisposición del futbolista y ahora, el compromiso del club es estudiar la propuesta para presentarla y arrancar la negociación. No hay prisa puesto que le quedan algo más de tres años de contrato, pero su salario no está acorde con su potencial y ese es el motivo de afrontar esta renovación. Situar a Almeida en la zona media salarial del vestuario es la intención del club. En pura lógica, la prolongación en años sería corta, dos temporadas. Llegó con 21 años al Valencia y cumple su tercera temporada en Mestalla.

Almeida llegó en agosto de 2022 desde el Vitoria Guimaraes
Dos días antes de cerrarse el mercado de invierno, el Valencia recibió una oferta del Oporto para llevarse al centrocampista. Los lusos pusieron sobre la mesa diez millones de euros por el traspaso, hay que recordar que el Valencia CF pagó ocho millones al Vitoria de Guimaraes en agosto de 2022. Pero el club se negó a vender al jugador para no debilitar a la plantilla cuando se está jugando el objetivo de la permanencia y viendo que Corberán ha contado con él desde su llegada al banquillo de Mestalla. Fue el propio Corona quien descartó su salida “nos llamaron desde Porto para preguntar por Javi Guerra y después por Almeida, la respuesta en ambos casos fue que no negociábamos”.
Almeida estaba abierto a marcharse el pasado verano. No se sentía importante y sobre todo, no se veía valorado a nivel salarial dentro de la plantilla. Su lesión de espalda frenó su participación en el equipo, la temporada pasada estuvo cinco meses fuera por lesión, aunque la realidad es que su aportación ha sido más bien de destellos, irregular a todas luces. Ha disputado 24 de las 27 jornadas de Liga hasta el momento, pero su papel era residual hasta la llegada de Corberán. Con Baraja solo tuvo una titularidad y tres banquillazos. Ahora compite con Iván Jaime en la posición de segundo punta, pero no cabe duda que su protagonismo ha crecido y Almeida sonríe y está dispuesto a ligar, todavía más, su futuro al del Valencia C.F.