valencia CF
Lim se cita con Corberán en Singapur
El entrenador del Valencia CF ha viajado para verse cara a cara con el máximo accionista. Lo ha hecho acompañado por el director general, Javier Solís

Cumbre en Singapur
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La temporada 25-26 está en marcha. Lo dijo Carlos Corberán: en cuanto acabase la temporada, se pondría con la planificación deportiva. Hasta entonces, no quería desviar ni un segundo la atención del fútbol y de sus jugadores. Pero con el final de Liga en Sevilla, el técnico se ha puesto manos a la obra. Es cierto que la dirección deportiva ya había hecho camino en los últimos meses, pero Corberán estará al frente de las operaciones. Con voz y voto.
El primer paso para ello, ha sido viajar a Singapur para reunirse cara a cara con el máximo accionista y el presidente del club. Según ha podido saber COPE, Peter Lim ha concretado la cita con el técnico valencianista, que ha ido acompañado por Javier Solis, director general. Se trata del primer encuentro entre Corberán y Lim, algo que, por ejemplo, no sucedió con Rubén Baraja.
El encuentro servirá para que Peter Lim conozca y felicite al entrenador por la temporada realizada (cogió al equipo colista con 12 puntos) y para sentar las bases del proyecto de la próxima campaña. En este sentido, llama la atención la ausencia en la expedición del director deportivo, Miguel Ángel Corona.

Corona no ha viajado a Singapur
Durante su estancia en Singapur, Corberán explicará a la familia Lim sus intenciones deportivas para intentar confeccionar una plantilla que permita subir un escalón y, sobre todo, evitar pasar los tremendos apuros por los que ha pasado el equipo esta pasada campaña.
Corberán lo tiene claro y ya lo hizo público en su última comparecencia ante los medios: “el presupuesto marcará la planificación deportiva, pero se trata de optimizar los recursos con los que contemos para poder mejorar, siempre mejorar debe ser la ambición de un club tan grande como el Valencia CF”. En Singapur espera encontrar respuestas que vayan en sintonía con su manera de pensar, por parte del propietario.
Hay camino avanzado y ahora toca ejecutar. Llega el momento de la toma de decisiones que marcarán el devenir de la temporada. El entrenador es consciente de que saldrán jugadores importantes. Todos los focos alumbran a Mosquera, sin perder de vista a Javi Guerra. Por eso, deben estar preparados para tener soluciones que no debiliten la plantilla.
Las próximas horas en Singapur marcarán el futuro más inmediato en la entidad de Mestalla. Sentados en la mesa: Peter Lim, Kiat Lim, Javier Solís y Carlos Corberán.