Turismo
Turismo y AVACU luchan contra el intrusismo
Buscan concienciar al consumidorr para evitar alquileres ilegales

Secretaría autonómica de Trusmo y AVACU
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Secretaría autonómica de Turismo y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), buscan evitar el intrusismo turístico con una campaña que se centra en el demandante como método para evitar que se sigan produciendo los alquileres ilegales.
Durante el año pasado, la lucha contra el intrusismo en viviendas de uso turístico llevó a juicio a 4 plataformas que no cumplían con la normativa en la comunidad valenciana y todos ellos fueron ganados. Con una inversión de más de 71.000 euros inician una segunda campaña bajo el lema ''por un consumo responsable'', buscan concienciar a los consumidores para que a la hora de contratar una vivienda de uso turístico tengan garantías de que estén registradas y sean legales.

Para ello, habrán puntos de información distribuidos en Valencia, Castellón y Alicante, donde repartirán decálogos con los consejos para evitar un alquiler ilegal. Además, los usuarios podrán informarse en las distintas redes sociales y mediante una página web. Entre los puntos informativos que forman parte del decálogo destacamos:
1º – Precio: Hay que desconfiar de las ofertas excesivamente económicas.
2º – Intermediario de confianza: Hay que recurrir a una plataforma o intermediario y no negociar directamente con el propietario.
3º – Contrato: Es necesario exigir el contrato y tener en posesión toda la documentación relativa al precio, ubicación y fechas entre otras cosas.
4º – Pago seguro: Para el pago a través de una página web hay que verificar que es segura y exigir luego una factura desglosada.
Bajo el hashtag #avacuturisme Turisme y AVACU dan a conocer más consejos para disfrutar de las vacaciones bajo una normativa que facilita la convivenciam en la Comunidad Valenciana.



