• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS INCENDIO

Dos bomberos heridos en la extinción del un incendio en Polinyà de Xúquer

Los agentes heridos han sufrido quemaduras de primer y segundo grado provocadas por las llamas que también han calcinado sus camiones a causa de un cambio del viento,

ctv-hba-camiones-bomberos-carbonizados

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Un incendio de vegetación declarado este lunes en el municipio valenciano de Polinyà del Júcar ha calcinado completamente dos camiones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia que participaban en su extinción y dos efectivos han resultado heridos por quemaduras leves de primero y segundo grado.



Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos y varias unidades de mando del Consorcio, tres brigadas de la Diputación y dos unidades de bomberos forestales y dos medios aéreos de la Generalitat, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el mismo cuerpo provincial.

Este lunes los bomberos del Consorcio trabajan en varios incendios de vegetación en la provincia de Valencia, algunos de los cuales se han complicado a causa de las condiciones meteorológicas y las altas temperaturas, que, de hecho, han obligado a Sanidad a activar la alerta roja por calor extremo.

Precisamente, en un incendio en la localidad de Polinyà del Júcar, un cambio repentino de viento ha provocado que dos camiones de bomberos se hayan visto afectados por las llamas. Ambos vehículos han quedado totalmente calcinados. Asimismo, dos bomberos han sido atendidos por quemaduras leves de primero y segundo grado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar