COPE

Actualización

La incidencia de la covid-19 se dispara en Castellón

La incidencia acumulada de coronavirus está en 193 puntos, mientras que se sitúa en 314 en el departamento de salud de Castellón

Prueba PCR para detectar la covid-19

Prueba PCR para detectar la covid-19

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La zona metropolitana de la capital sigue absorbiendo el aumento de casos activos de coronavirus en la provincia, que eso sí también se refleja en otros puntos de nuestra geografía.

Así, el departamento de salud de Castelló vuelve a aumentar su incidencia y supera holgadamente la frontera para incluirse como zona de muy alto riesgo al alcanzar una incidencia acumulada de 314 casos por cada 100.000 habitantes. Únicamente el de Gandía y por pocas décimas la Marina Baixa superan en este indicador en toda la Comunitat. Respecto al resto de departamentos en la provincia, el de Vinaròs se aproxima al nivel naranja al sumar una incidencia acumulada de 148 puntos mientras que el de La Plana suma 128 casos por cada 100.000 habitantes.

ctv-ucl-sin-ttulo



Por poblaciones, baja en uno el número que se encuentra en “nivel rojo”, es decir, supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes, siendo más de la mitad de la zona centro de Castellón. La capital se mantiene en este nivel, tras aumentar este valor en 30 puntos y volver a superar los 500 casos activos.

Junto a ella, destaca la situación en Torreblanca, donde su IA supera los 900 puntos, o Segorbe, que se sitúa en 626. También se encuentran en dicho nivel rojo localidades como Almassora, L'Alcora, Montanejos o Borriol.

Respecto al resto de principales localidades, Vinaròs y Benicarló suben para superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Vila-real, Burriana o la Vall d'Uixó se mantienen en el entorno de los 100. Bajan el número de casos activos, aunque mantienen una incidencia alta, en Onda y Benicàssim.

Para acabar, cabe apuntar que localidades como Peñíscola y Alcalà de Xivert o zonas como la costa sur provincial siguen manteniendo niveles bajos de incidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar