• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pactos

Vinaròs perfila su nuevo equipo de gobierno sin Compromís

Partido Socialista y Tots i Totes Som Vinaròs refrendarán mañana su acuerdo de gobierno para esta legislatura.

Alsina en COPE
Alberto Marco

Vinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Antes, el alcalde Guillem Alsina está acabando de perfilar el que será su equipo de gobierno, que evidente sufrirá cambios al entrar más compañeros de su partido. De momento, durante estos días previos ya se han empezado a confirmar algunos de los cambios, tal como ha resaltado en COPE.

Un pacto en el que no entrará Compromís. Pese a haber votado a favor del nombramiento de Guillem Alsina para ser elegido alcalde, desde la formación nacionalista rechazan la entrada en el gobierno ya que, según su edil Paula Cerdà, les han ofrecido una concejalía sin contenido, concretamente la de Fiestas pero sin posibilidad de gestionar Carnaval, Semana Santa y las de Sant Joan i Sant Pere.

Cerdà lamenta que han aprovechado el caso Jordi Moliner para dejar fuera del reparto a su formación.

Y también novedades en cuanto al otro centro de la polémica electoral, como es el paso del edil del Partit de Vinaròs Independent, Carlos Ramírez, al grupo mixto.

Desde esta formación se ha acordado por unanimidad su expulsión del partido aunque le dan una última opción para que recapacite y devuelva el acta de concejal. En caso contrario, y según advierte su portavoz Carlos Roger, sólo le servirá para ganarse un estigma dentro de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar