Balance

Vinaròs y Benicarló avanzan en las tareas de su Laboratorio Social

Esta Comisión Técnica ha servido para valorar las tareas realizadas en el último año y planificar nuevas estrategias para mejorar Servicios Sociales.

Laboratori Social Vros - Bló

Ajuntament de Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El Vinalab acogió la semana pasada la primera Comisión Técnica de seguimiento del Laboratorio Social Vinaròs-Benicarló. A la reunión participó la investigadora de la Universidad Jaume I, Raquel Agost, así como las regidoras de Políticas Sociales de Vinaròs y Benicarló, Berta Domènech i Gemma Cerdá, acompañadas por los técnicos municipales y también del director del Instituto Valenciano de Formación, Calidad e Innovación en Servicios Sociales, Enric Ferrer.

Durante esta primera reunión se hizo un balance de las actuaciones realizadas hasta ahora y las previstas hasta finales del 2019, así como planificar nuevas estrategias de cara a los próximos años, siempre con el objetivo de mejorar la atención de los Servicios Sociales. Por otro lado, también se marcó la línea de trabajo que comparten los tres laboratorios de las tres provincias de la Comunidad.

Estas líneas son: Investigación y producción de conocimiento para la planificación y evaluación de políticas públicas y recursos en servicios sociales. Innovación social y mejora continua del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. Formación en materia de Servicios Sociales y Transferencia de conocimiento en materia de Servicios Sociales. El objetivo final es otorgar a los profesionales la formación y los recursos necesarios para garantizar una atención rápida y eficaz a la ciudadanía.

Así mismo, durante la Comisión Técnica también se evaluaron las características únicas del Laboratorio Vinaròs-Benicarló, en relación a los otros. Sobre todo se prioriza la intervención de la infancia y adolescencia reforzando el trabajo que realiza en la comarca la Coordinadora del Menor (COMEN), así como el envejecimiento activo con una perspectiva de género transversal a todas las líneas, todo sin olvidar el diseño y propuestas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El alcalde, Guillem Alsina, ha remarcado que "desde el Gobierno Municipal se hace una apuesta decidida por este recurso, enmarcado dentro del Pla EDUSI, para mejorar la atención de los Servicios Sociales".

Lo más