COPE

Vila-real licita la urbanización del solar de Herarbo

El ayuntamiento licita la apertura las calles Alfred Nobel, Isabel de Villena y Carinyena

ctv-5l9-vila

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado las obras para la apertura y urbanización de las calles Alfred Nobel, Isabel de Villena y Carinyena con el objetivo de mejorar la movilidad y comunicación en el barrio a través de la urbanización del solar del antiguo almacén de la empresa Herarbo. Se trata de una de importante “asignatura urbanística pendiente de la ciudad”, tal y como ha reconocido el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien recuerda que este proyecto ha sido reivindicado durante años por los vecinos y vecinas de los barrios Hospital y Pío XII.

La licitación de las obras, valoradas en 146.032 euros, se produce después de una complicada operación urbanística que se ha demorado debido a que los propietarios de la antigua factoría Herarbo han tenido que ordenar urbanísticamente la situación de las parcelas resultantes de la urbanización, un trámite que se ha prolongado en el tiempo más de lo previsto, según ha detallado el concejal de Territorio.

El proyecto elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento destaca que la apertura de las calles Alfred Nobel, Isabel de Villena y Carinyena permitirá mejorar la comunicación y el tránsito entre las calles Nuestra Señora de la Consolación y Sierra de Irta. En la actualidad, las tres calles que ahora se prolongarán están interrumpidas por el “muro perimetral de cerramiento de bloque de hormigón, que limita las antiguas instalaciones de la empresa Herarbo, y con su apertura se pretende facilitar el acceso de los vecinos de la zona, y dar fluidez tanto al paso de vehículos como al de personas”, según se detalla en el proyecto. La actuación consistirá en la demolición del muro y la urbanización de las tres calles “dotándolas de los servicios urbanísticos necesarios para convertirlas en solares: alcantarillado, alumbrado, telecomunicaciones, agua potable”.

En este sentido, Obiol subraya que se ha optado por una urbanización definitiva de los viales, con todos los servicios básicos, y que “el dinero que ahora invertirá el Ayuntamiento en esta actuación urbanística se retornará al consistorio a través de las correspondientes cuotas de urbanización en el momento en que los solares resultantes vayan desarrollándose para la construcción de viviendas.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de las obras de urbanización de estos tres viales tienen de plazo hasta el 27 de septiembre para presentar sus propuestas al Ayuntamiento de Vila-real. El período de ejecución previsto de los trabajos es de tres meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar