Desprecio
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, vuelve a cargar contra el Aeropuerto de Castellón
Su mensaje contrasta con la defensa que hace del recinto, propiedad del Gobierno valenciano, sus compañeros del Partido Socialista

Aeropuerto de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Generalitat Valenciana, propietaria del Aeropuerto de Castellón y que en noviembre asumió la gestión del recinto, vuelve a despreciar al aeropuerto de Castellón. Ha sido la versión de Compromis, pero al fin y al cabo, vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la que se ha dejado llevar por su ímpetu para recuperar los mensajes que el Partido Socialista había enterrado para darle prestigio a la instalación.
Lo ha hecho Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell en el que ha anunciado que la Generalitat Valenciana asume 36,6 millones de deuda de Aerocas con la Sociedad de Proyectos Temáticos para reforzar la solvencia de ambas entidades. La medida no supone un incremento de deuda financiera ni un mayor déficit, ya que las sociedades ya forman parte de la Generalitat.
"No tiene un impacto económico, más allá del impacto económico que supuso construir un aeropuerto del abuelito, peatonal".
Con ello, Oltra ha recuperado los mensajes despectivos hacia el Aeropuerto de Castellón que habían desaparecido para liderar el Partido Socialista el crecimiento del recinto. No en vano, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lleva cuatro años y medio presidiendo la sociedad pública propietaria del aeropuerto, Aerocas.
Un Colomer que, cuando el Partido Popular gobernaba Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón, se mostraba contrario al aeropuerto pero que ahora es un firme defensor. De hecho, ha sostenido en diversas ocasiones que "el Aeropuerto de Castellón debe ser un aliado del tejido empresarial"
También contrastan con las que hace una semana ofrecía el actual presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien lamentaba que no se hubiera construido antes ya que "la ausencia de comunicación aérea ha hecho que seamos un destino para el turismo nacional".
Más de 500.000 viajeros
Según los datos facilitados hasta octubre, este 2019 habían pasado ya por el Aeropuerto de Castellón 500.000 pasajeros, haciendo uso de él en 2018 para acudir al Festival Internacional de Benicàssim el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Un viaje destapado por COPE y que desató una gran polémica.
Cuenta además con dos academias de pilotos y una tercera que en los próximos meses se asentará en esta base.



