• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir del lunes

Una DANA traerá lluvias intensas a Castellón

El domingo se producirán las primeras precipitaciones que serán débiles

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

El otoño como tal está llamando a la puerta y, por ello, la situación meteorológica va a sufrir un importante cambio durante los próximos días, aunque hasta el sábado la estabilidad será la predominante.

De cara al domingo las perspectivas apuntan a un empeoramiento en la atmósfera que hará aumentar la nubosidad y bajar las temperaturas, que se situarán en valores más habituales para esta época del año, fruto de la llegada a nuestras comarcas de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), aunque resta por determinar un factor importante para conocer el lugar que sufra mayor afección, el origen del viento que acompañe a la inestabilidad.

Este día se espera que la nubosidad vaya aumentando a lo largo de la jornada y que se produzcan lluvias que serán de carácter débil; mientras que las temperaturas sufrirán ya un notable descenso de entre cuatro y cinco grados respecto al día anterior. En el litoral se pasarán de los 29ºC que se pronostican para el sábado a los 25ºC el domingo como máxima y en el interior de 20ºC descenderán a los 16ºC.

Más significativo será el descenso de las temperaturas los siguientes días, lo que hará que el martes se registren diez grados menos que el sábado. Difícilmente se llegarán a los 10ºC en el interior y no se superarán los 19ºC en el litoral, con mínimas que se mantendrán en los 5ºC en el interior y 15ºC en el litoral.

Se intensifican las lluvias

A partir del lunes las previsiones apuntan a que puedan incrementar su intensidad. De hecho, entre el lunes y el miércoles la situación variará poco y para los tres días la Agencia Estatal de Meteorología apunta a "precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes", en todo el aéra mediterránea española.

La incertidumbre es alta respecto a la evolución de la DANA aunque todo indica a que las lluvias vayan remitiendo: "Quizás disminuyan las precipitaciones en el área meditarránea", indica Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar