• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto

Una comisión técnica dirigirá la restauración del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa

Reunión a tres bandas entre Obispado, Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón

Santuario y hospedaje de Sant Joan de Penyagolosa

Santuario y hospedaje de Sant Joan de Penyagolosa

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Obispado de Segorbe-Castellón, Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón han mantenido una reunión este viernes con el santuario de Sant Joan de Penyagolosa como centro de interés. Han acordado crear una comisión técnica y otra de seguimiento para la restauración del templo, así como de la hospedería.

Javier Aparici, vicario general de la diócesis, explica  COPE que "se ha hecho un camino". El objetivo es "la restauración de todo el santuario de Sant Joan de Penyagolosa".

Explica Aparici que hay que darle "como primer uso el religioso acogiendo todas las romerías y peregrinaciones. También otros usos como es el de la hostelería o el de albergue".

A partir de ahora, "se ha creado una comisión técnica que en unos meses tiene que elaborar una memoria valorada para ver de cuánto estamos hablando".

También se ha creado una comisión de seguimiento de la que forman parte la propia diócesis de Segorbe-Castellón, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, el ayuntamiento de Vistabella, la cátedra Camins del Penyagolosa de la UJI y "será la comisión que hará el seguimiento de lo que vaya diciendo la comisión técnica", concluye Aparici, según ha explicado a COPE.

Sant Joan de Penyagolosa es un espacio emblemático de la provincia de Castellón. El santuario se sitúas en la falda de la montaña más alta del territorio castellonense y reúne cada año a centenares de personas que acuden bien de acampada, bien por una peregrinación e incluso cualquier día a disfrutar de una jornada en la naturaleza y que visitan tanto el espacio religioso de la ermita, como el bar o incluso pernoctan en el albergue, aunque lleva varios años cerrado a la espera de una reforma que se espera puede agilizarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar