• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

La UCI del Hospital General de Castellón se vacía de pacientes con covid-19

La Unidad de Cuidados Intensivos deja de tener enfermos en estado grave por coronavirus

UCI del Hospital General de Castellón

UCI del Hospital General de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La presión hospitalaria se ha reducido de forma notable en los dos últimos meses en toda la Comunidad Valenciana y, por tanto, también en Castellón donde la incidencia acumulada de casos de coronavirus está disminuyendo tras un mes de abril en el que registraba el mayor número de casos, porcentualmente, de la región.

Una magnífica noticia para la esperanza. El Hospital General de Castellón ha dejado de tener en su Unidad de Cuidados Intensivos pacientes que padecen coronavirus. Por tanto, el hospital referencia de la provincia no cuenta con enfermos graves por covid-19.

Esto hará que se reduzca la cifra de pacientes en la UCI que hasta el domingo era de once entre los tres hospitales, siendo el de la Plana el que mayor índice de ocupación registra.

En la provincia castellonense se llegó a contar en el mes de febrero con más de medio centenar de pacientes ingresados por coronavirus en la UCI. El propio centro hospitalario ha dado a conocer el hecho.



Y el departamento de salud de Vinaròs se encuentra entre los que menor incidencia acumulada registran de la Comunidad Valenciana y de Europa con 30 casos por cada cien mil habitantes.

Incidencia a la baja

Castellón logra estabilizar y reducir la incidencia del coronavirus en la provincia. Descenso significativo el fin de semana en Castellón de la Plana, Burriana y Nules, mientras que suben los casos de manera leve en Vila-real, Vinaròs u Onda. La incidencia tan solo e smuy alta en Rosell y alta en Forcall, San rafael del Río y Lucena. Castellón de la Plana cuenta con 59 casos por cada cien mil habitantes, por los 97 de Vila-real o 133 de Burriana. En Vinaròs 31 y en Benicarló 36.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar