• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

32 galardones

La playa de Benafeli de Almassora estrenará bandera azul en 2021

Castellón suma una bandera azul más de cara a la campaña veraniega del 2021.

ctv-wos-almassora vista-aerea-playa

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Este icónico galardón, que impulsa la Fundación para la Educación Ambiental desde hace más de 30 años y que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, ha vuelto a valorar de manera positiva algunas de las cuestiones que se analizan para dar dichos galardones, como son por ejemplo la Información y Educación Ambiental, la Calidad del Agua, la Gestión Ambiental y las cuestiones referidas a Seguridad y Servicios.


Con todo ello, la lista de premiados con esta bandera azul en Castellón alcanza a un total de 32 playas, una más que en 2020. Se estrena en esta lista por primera vez la de Benafeli de Almassora, una zona que se ha visto perjudicada estos últimos años por los temporales pero que a la vez ha llevado consigo esfuerzos y novedades como la instalación de servicios náuticos o un chiringuito.


Junto a ella, se mantienen las mismas que ya contaban con el distintivo el año anterior, siendo Benicàssim con 5 la localidad más premiada, y seguida por Alcalà-Alcossebre, Moncofa y Oropesa con 4. En el apartado negativo, se mantienen fuera de esta lista por segundo año la playa Sur de Peñíscola y el Serradal en la capital.


La lista completa de playas premiadas es la siguiente:


Alcalà-Alcossebre: El Carregador, El Moro, La Romana y Manyetes.

Almassora: Benafeli (NUEVA)

Almenara: Casablanca.

Benicarló: La Caracola y Morrongo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Benicàssim: Els Terrers, Heliópolis, Almadrava, Torre de Sant Vicent y Voramar.

Burriana: El Grao-Malvarrosa y Arenal.

Castelló: Gurugú y El Pinar.

Moncofa: Grao, L'Estanyol, Masbó y Pedra Roja.

Nules: Marines

Oropesa del Mar: La Conxa, Amplàries, Morro de Gos y Platgetes de Bellver.

Peñíscola: Nord

Torreblanca: Nord

Vinaròs: Fora Forat y Fortí.

Xilxes: El Cerezo y Les Cases.


Otros galardones

Además, se han dado a conocer otras distinciones relacionadas con el mar y que también destacan otros servicios en nuestra provincia. En cuanto a los puertos deportivos, repite un año más el de Oropesa del Mar, mientras que son galardonados como Centros Azules la Biblioteca del Mar en la capital y el Museo de la Mar de Peñíscola.


Para finalizar, también reciben distintivo azul 8 senderos de la costa castellonense. Son el Sendero de la Playa Carregador a Playa Romana en Alcalà-Alcossebre; 6.000 pasos en Almenara; Clot de la Mare de Déu en Burriana; Playa del Pinar Parque Litoral en Castelló; Sendero Azul del Belcaire en Moncofa; Paseo del Faro en Oropesa del Mar; Sistema Dunar de Peñismar en Peñíscola; y Sendero Azul de Xilxes.


España se tiñe de azul

España sigue siendo líder indiscutible a nivel mundial en número de playas y puertos con Bandera Azul. En 2021 y a pesar de la pandemia, nuestro país vuelve a ser reconocido por su cumplimiento en los máximos estándares de calidad internacional asociados a este programa.

Así, según destacan desde la organización, “una de cada siete Banderas Azules que ondean en el mundo está en España. Nuestro país es líder mundial en la calidad de sus playas desde 1994. A pesar del impacto que la pandemia ha generado en nuestros destinos más turísticos, el gran esfuerzo conjunto llevado a cabo por las distintas administraciones implicadas nos permite que este año podamos dar muy buenas noticias”.

Y es que este año han sido premiadas 615 playas y 96 puertos deportivos en España. Con este aumento de 25 playas y dos puertos, España lidera un año más el ranking mundial de Banderas Azules.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar