• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suera encara con éxito el último fin de semana de visitas guiadas gratuitas del verano

La actividad, ofrecida por el ayuntamiento, se ha desarrollado durante todo el verano y ha logrado convertir usos, costumbres y tradiciones locales en un reclamo turístico

ctv-fab-primera-parada-de-la-ruta-en-la-exposicin-tienda-de-virginia

Cope.esSuera (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Suera encara con éxito el último fin de semana de visitas guiadas gratuitas ofrecidas por el ayuntamiento y que se han venido realizando durante todo el verano. Una actividad que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la asociación Centre Cultural Suera, con el objetivo de promocionar la etnografía de la localidad y que forma parte de la estrategia impulsada hace años para convertir en reclamo turístico las tradiciones, usos y costumbres locales.

Para poder disfrutar este fin de semana de las últimas visitas, que son de 11.00 a 13.00 horas aproximadamente, sábado y domingo, es necesario inscribirse en la Tourist Info de Suera llamando al teléfono 630 636 575, también a través de la web www.itinerantur.com o enviando un correo electrónico a info@aquiestoycaravaning.com. No obstante, y siempre que queden plazas libres, es posible formar parte de la actividad apuntándose el mismo día. Todas las visitas cuentan con guía oficial y en los idiomas valenciano, castellano, inglés y francés.

Se han desarrollado durante todos los fines de semana y han sido unas 120 personas hasta ahora las que han participado en esta experiencia, principalmente de las provincias de Castellón y Valencia, pero las visitas también han despertado el interés de turistas de otras zonas de España y en menor medida del extranjero dado que por primera vez el itinerario guiado se ofrece también en varios idiomas.

Asimismo, de la encuesta realizada entre los participantes se desprende un alto grado de satisfacción de la actividad y que las visitas guiadas han sido el motivo que les ha llevado a Suera, así como que la realización de la experiencia ha contribuido a su propósito, es decir, aprender sobre la etnografía y las costumbres de este municipio de la Sierra de Espadán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar