COPE

El universo abstracto de Wences Rambla se puede visitar en Benicàssim

La muestra puede visitarse en el palacete municipal de Villa Elisa hasta el próximo 30 de septiembre

ctv-m5p-exposicion-wences-rambla-2

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2021

La sala de exposiciones de Villa Elisa en Benicàssim muestra las facetas de pintura y fotografía del artista castellonense Wences Rambla en una muestra titulada ‘El universo abstracto de Wences Rambla’.

Una prolífica carrera de más de 50 años respaldan a esta creador que ha evolucionado desde el Informalismo, pasando por la figuración crítico-social y la abstracción geométrica, hasta llegar al siempre sugerente ‘paisajismo mental’ de sus actuales creaciones pictóricas. Como ha explicado el artista, “la mayoría de piezas que componen esta exposición so inéditas y se han creado en los últimos meses coincidiendo con el tiempo de pandemia”. De hecho, hay varias piezas inspiradas directamente en el horror que ha causado la Covid-19. El drama, pero también el optimismo, la ciencia-ficción y la ironía sobrevuelan algunas de sus últimas obras.

La exposición se completa con una serie de fotografías manipuladas donde trabaja las abstracciones lumínicas en instantáneas tomadas en Benicàssim, Castellón o Berlín.

Durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar esta mañana, la alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que dentro de la dilatada experiencia artística de Wences Rambla, “suma, a partir de hoy, hacerlo en Villa Elisa, donde la expresión del arte tiene cabida, aunando así cultura y patrimonio. Un patrimonio del que nos sentimos orgullosos como benicenses y que ponemos a disposición del público”. La apertura de la exposición ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Javier Alonso, y miembros del equipo de gobierno, así como los artistas locales Melchor Zapata y Jere, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón y la directora del Macvac, Rosalía Torrent, entre otros.

Como siempre la muestra ofrecerá visitas guiadas con inscripción previa a través del área de Cultura del Ayuntamiento previstas para los sábados 4 y 18 de septiembre a las 17.00 horas. La muestra ‘El universo abstracto de Wences Rambla’ podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en horario de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar