• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 7ª Marcha contra el cáncer de mama tendrá lugar el 17 de octubre

El acto, que cuenta con la colaboración de Cadena 100, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama

ctv-ycl-dsc 00641

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Se ha presentado en El Corte Inglés la 7ª Marcha contra el cáncer de mama "Un Paseo por la vida Castellón 2021" organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con el patrocinio de El Corte Inglés. La prestigiosa oncóloga e investigadora Ana Lluch ha afirmado en la presentación que casi el 90% de los cánceres de mama hoy se curan, frente al 50% cuando ella empezó a trabajar, y que la sociedad tiene que perder el miedo a la palabra cáncer, confiando en las investigaciones que se llevan a cabo, y en concreto, en la sanidad pública y en las universidades.

Además de Ana Lluch, en el acto han participado las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, Mª Carmen Ribera e Isabel Granero, respectivamente; la vicepresidenta de la Diputación Patricia Puerta; el director territorial de la Consellería de Sanitat, Edelmiro Sebastián y María Fonfría en representación del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón; los investigadores de la UJI, Eladio Collado, Elena García Roca y Ana Boldó, y la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer.

La Marcha Solidaria contra el cáncer de mama tendrá lugar el domingo 17 de octubre, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó. En concreto irán destinados a financiar los proyectos de investigación desarrollados por la Fundación del Hospital Provincial de Castellón y por la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia.

La 7ª Marcha contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida Castellón 2021”, con un recorrido de 6 km. tendrá su salida en el Parque Rafalafena, junto al Colegio Oficial de Enfermería y el punto de llegada será en el Paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés de Castellón.

La marcha acoge a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 8€, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta edición, diseñada por Higinio Mateu.

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) desde hoy y hasta el sábado 16 de octubre incluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar