• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón cuenta con la menor tasa provincial de contagios en 7 días del país

Sólo 3 poblaciones de Castellón superan los 10 casos activos de coronavirus y la incidencia acumulada sigue descendiendo

ctv-0yc-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Castellón es la cuarta provincia española con menor tasa de contagios en las dos últimas semanas. La incidencia acumulada es de 28 casos por cada cien mil habitantes, y somos la provincia que menor incidencia registra en los últimos siete días con 6,21 casos. El martes se detectaron nueve contagios y se redujeron las hospitalizaciones a 17 con un enfermo grave en la UCI.

Cabe apuntar que, todo y subir a 23 el número de poblaciones con casos activos, la incidencia general sigue a la baja, lo que se muestra al tener sólo 3 municipios con más de 10 casos activos.

Esos 3, eso sí, se muestran con descensos continuados. Es el caso de la capital, que vuelve a marcar una bajada de su incidencia acumulada de 10 puntos para situarse en 53 y disminuir además el número de casos activos por debajo de la centena, siendo concretamente 93.

También cae la incidencia en Vila-real, en este caso y por primera vez desde finales de abril por debajo de los 90 puntos. Son a día de hoy 76,03 lo que se traduce en 39 casos activos. La otra localidad que supera la decena de casos es Almassora, con un total de 18 y una incidencia de 67 puntos.

Respecto al resto de la provincia, las variaciones son mínimas al ya situarse en un número bajo de casos. Burriana alcanza valores de “nueva normalidad” (es decir, incidencia acumulada por debajo de los 25 puntos) al situarse con 8 casos activos, al igual que Vinaròs, donde desciende de manera importante este valor en 40 puntos para situarse en 20 (8 positivos).

También se mantienen en esta zona cercana a los cero casos Onda, Benicàssim, L'Alcora, Nules o Benicarló, que después de situarse a cero el pasado martes vuelve a notificar un positivo.

En el bando contrario, Vilafranca se mantiene con una incidencia acumulada alta (182 puntos) pese a tener sólo 4 casos y cae a uno el número de municipios en nivel rojo, es decir, con una IA por encima de los 250 puntos. Sólo se mantiene en dicho nivel Culla, con 4 casos activos y 831 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar