• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP rompe con Ciudadanos y gobernará Benicàssim en minoría

Las desavenencias entre Susana Marqués y Cristina Fernández llevan a la ruptura del Gobierno de Benicàssim

Cristina Fernández (Ciudadanos) y Susana Marqués (PP)

Cristina Fernández (Ciudadanos) y Susana Marqués (PP)

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Benicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La crisis se Gobierno perpetua que ha vivido el Ayuntamiento de Benicàssim por las desavenencias en el seno de la coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos ha tenido este viernes su (pen)último episodio con la destitución de los tres concejalas de Ciudadanos que sustentaban el ejecutivo local.

La no aprobación de una modificación de crédito en la sesión plenaria de este viernes ha sido el detonante que ha llevado a la ruptura del equipo de Gobierno liderado por la popular Susana Marqués.

El PP votó ese punto a favor y se encontró con la abstención de Ciudadanos, a excepción del concejal Javier Alonso, que rompió la disciplina de voto y se pronunció a favor de la modificación de crédito. La postura en contra de la oposición, PSPV, Compromis, Podemos y el concejal no adscrito, anteriormente en Vox, han hecho que la intención del Partido Popular no saliera adelante.

Tras varias horas de debate y tras reunirse con el grupo municipal popular, Marqués convocaba una rueda de prensa a las 16:00 horas en la que ha anunciado la ruptura, que no había sido trasladado a Ciudadanos pero si a la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina. Acompañando a Marqués han estado los cinco ediles de su formación.

"Las decisiones de Ciudadanos están dificultando la convivencia política y el avance y progreso de Benicàssim" y es que tampoco se ha podido aprobar el presupuesto de 2022.

"Nos quedan todavía siete meses de duro trabajo", ha explicado la alcaldesa "y no vamos a tolerar conductas impropias e irresponsables de quién está ostentando delegaciones de Gobierno. Ya no vamos a tolerar más este tipo de conductas impropias, tal cual caballo de troya dentro de nuestro equipo de Gobierno".

Por ello, continúa, "si Ciudadanos quiere perjudicar a los vecinos de Benicàssim que lo haga, pero en este momento, están dificultando mucho las relaciones para su mantenimiento en el equipo de Gobierno".

La decisión comporta "la ruptura del grupo Popular Con el grupo Ciudadanos ante la irresponsabilidad y deslealtad con los vecinos de Benicàssim ".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El PP gobernará en solitario tratando de llegar a acuerdos puntuales pero se abre es escenario para una hipotética moción de censura dado que ostenta minoría la formación de Marqués.

El PP tiene seis representantes por tres de Ciudadanos, aunque Javier Alonso ha mostrado su diferencia de criterio con la portavoz local Cristina Fernández; cuatro el PSPV; dos Compromis y uno Podemos y el Grupo de no Adscritos. Por tanto seis el PP y 11 el resto de formaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar