• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercer día de operativo

Reanudan la búsqueda del estibador desaparecido tras volcar un buque en el Puerto de Castellón

El dispositivo que lidera Capitanía Marítima confía en poder hallar este lunes al joven de 36 años que lleva desaparecido desde la tarde del viernes

ctv-cpw-e2phnbaxeagob2i
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

David es el joven castellonense, estibador, de 36 años al que se le busca por todos los medios desde la tarde del viernes cuando trabajaba en un buque con bandera panameña que cargaba diverso material cerámico en el muelle del Centenario del Puerto de Castellón. Desde entonces hasta 150 personas, también colaboran sus compañeros de la estiba; dos robots submarinos e incluso un helicóptero le buscan, aunque sin hallar su cuerpo, lo que prolonga más la agonía de su familia, amigos y colegas estibadores.

El puerto solo se ha abierto, de forma parcial, esta madrugada para que salgan a faenar pesqueros, por lo que se mantiene cerrado para llegadas o salidas de cualquier otro tipo. De hecho, sus compañeros insisten en que la prioridad es encontrarle y ofrecen su colaboracióon para ayudar en aquello que sea necesario como el extraer del agua el material que flota tras desprenderse del buque.

En el mismo accidente un joven indio de 22 años perecía. Su cuerpo era hallado el sábado, mientras que tres compañeros de la estiba lograban saltar a tiempo del agua y eran rescatados. Uno de ellos, de 46 años, está grave en la UCI pero no se teme por su vida.

Investigación

Las autoridades judiciales ya han iniciado la investigación, tomando declaración a testigos y responsables, para dirimir las causas y esclarecer si el buque había sobrepasado ampliamente la carga permitida provocando el vuelco en cosa de segundos.

Es la Policía Judicial la que se ha hecho cargo de las pesquisas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE